www.nexotrans.com
Fedem también impulsa los combustibles alternativos
Ampliar

Fedem también impulsa los combustibles alternativos

La Federación Española de Empresas de Mudanzas firma un acuerdo de colaboración con BeGas y sus motores de BioAutogás

lunes 16 de octubre de 2023, 07:00h
El sector de las mudanzas también apuesta por un futuro más limpio, razón por la que su patronal Fedem ha suscrito un convenio con BeGas, entidad que fabrica y desarrolla motores con energías alternativas, para que se constituya como socio colaborador de la Federación.

BeGas propone cambiar el motor antiguo por otro 100% BioAutogás, que también funciona con Autogás

La firma, formalizada por el presidente de Fedem, Juan Manuel Rubio, y el director Comercial y de Marketing de BeGas, Pepe Paramés, espera que esta unión promueva la descarbonización en el transporte urbano profesional, dado que BeGas es “el único fabricante de motores 100% BioAutogás para camiones”.

Rubio espera que el acuerdo ayude a las empresas de mudanzas ante las medidas que se están implantando en las ciudades españolas relacionadas con las zonas de bajas emisiones, dado que “la mayoría de las empresas de mudanzas de España disponen de vehículos antiguos, pero con pocos kilómetros, una situación que impediría que estos camiones pudieran entrar a los centros de las ciudades de más de 50.000 habitantes”, según el comunicado de la Federación.

Cambio de motor

Desde BeGas se pone a disposición de los socios de Fedem un proceso de remotorización, cambiando el que tengan sus camiones por otro BeGas 100% BioAutogás, que también funciona con Autogás. “Un motor más compacto y ligero, que cuenta con la homologación Euro VI Step E y reduce drásticamente las emisiones contaminantes. De este modo, además de contribuir a la economía circular alargando la vida útil del vehículo, se logra el distintivo ambiental Eco-DGT”, explican desde BeGas.

Paramés explica que “el BioAutogás tiene una huella de carbono prácticamente neutra”, añadiendo que “queremos facilitar a las empresas de la Federación el trabajo en el centro de las ciudades mediante nuestra alternativa, mucho más asequible que la renovación de la flota”.