www.nexotrans.com

El Fórum Ecotransporte de Transcalit, en busca de la sostenibilidad y la eficiencia

¿Puede el transporte contribuir a la mejora de la calidad medioambiental sin restar eficiencia?

viernes 28 de abril de 2017, 07:00h
El Fórum Ecotransporte de Transcalit, en busca de la sostenibilidad y la eficiencia
Ampliar
La calidad del aire que respiramos y los niveles de contaminación de las grandes ciudades son temas que causan cada vez más preocupación. Barcelona y su área metropolitana no resultan ajenas a este fenómeno. Por ello, el objetivo de Transcalit con este evento es unir en el debate sobre la cuestión a todas las partes implicadas y tocar temas como la entrada en vigor de la etiqueta medioambiental y el distintivo para flotas de transporte, conducción eficiente, infraestructura o las posibles ayudas a la renovación de flotas.

La temática abarca el futuro más próximo del Sector en Barcelona como hacia dónde avanza la normativa medioambiental en el área metropolitana de Barcelona y como afectará al transportista, nuevas tecnologías en el vehículo industrial y la experiencia de algunos transportistas con los combustibles alternativos.

Sostenibilidad y eficiencia

Ecotransporte, el lema del Fórum, se refiere tanto a economía como ecología, poniendo de relieve que la mejora medioambiental en el impacto del transporte camina de la mano a la mayor eficiencia de éste y por tanto de reducir tanto los consumos de combustible como los costes de la actividad. Recordemos que el transporte de mercancías por carretera está implicado en la práctica totalidad de procesos logísticos que acompañan la vida diaria de nuestra sociedad y por tanto debe jugar un papel fundamental en la consecución de una sociedad medioambientalmente sostenible.