www.nexotrans.com
El Segro Logistics Park Martorelles.
Ampliar
El Segro Logistics Park Martorelles.

Segro amplía hasta los 54.000 m2 su parque logístico de Martorelles

Refuerza así su apuesta por España y se posiciona como uno de los principales inversores del mercado logístico nacional

miércoles 03 de mayo de 2017, 07:00h
Segro, el fondo de inversión británico especializado en el sector inmologístico, ha consolidado y ampliado su Segro Logistics Park Martorelles (su primera promoción en España) logrando dos importantes hitos. Por un lado, Segro ha alquilado la totalidad del proyecto a uno de los gigantes del sector del 'e-commerce', cuya primera fase ha sido recientemente completada y comprende 17.300 m². La segunda fase de dicho proyecto, que comprende otros 16.800 m², está actualmente en desarrollo y se completará a lo largo de los próximos seis meses. Se espera que la instalación completa de 34.100 m² esté operativa en otoño de 2017.

El parque logístico está estratégicamente situado en la entrada norte de Barcelona, cerca de la autopista A7 y a solo 15 km del centro de la ciudad

Por otro lado, Segro ha anunciado la adquisición de una parcela de tres hectáreas situada en la misma zona industrial de Can Roca, en Martorelles. La compañía destinará este suelo al desarrollo de otros 20.000 metros cuadrados para almacenaje logístico. “Haber logrado atraer a un inquilino de primer orden internacional en la primera promoción de Segro en España lo cual supone una recompensa para el que ha sido el primer proyecto logístico a riesgo del mercado español que se ha llevado a cabo en los últimos años, desarrollado en una zona donde la demanda es alta y la oferta muy limitada” ha comentado David Alcázar, Director de Segro España.

En su opinión, la adquisición de la parcela permitirá a la firma consolidar su proyecto y crear una masa crítica en esta zona estratégica de Barcelona, convirtiendo a Martorelles en una pieza clave de la cartera de Segro en España. “Desde Martorelles estamos muy satisfechos de la implantación de Segro en nuestro polígono ya que de esta manera lo vuelve a posicionar en el mapa como uno de los principales polígonos industriales de la conurbación urbana de Barcelona", Marc Candela i Callado, alcalde de Martorelles.

Excepcional situación geográfica

El parque está estratégicamente situado en la entrada norte de Barcelona, cerca de la autopista A7 y a solo 15 km del centro de la ciudad. El proyecto ha sido diseñado y construido como una instalación logística de primera categoría, con capacidad de carga en ambos lados y un alto grado de flexibilidad de usos. Asimismo, el complejo cuenta con los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia, habiendo obtenido la certificación Breeam ‘Very Good’.

Con la consolidación de este gran proyecto, Segro refuerza su presencia en el mercado español, donde se ha posicionado como uno de los principales inversores y promotores del sector logístico en nuestro país. Desde que inició su actividad en España en septiembre de 2015, la firma ha adquirido un parque logístico de 16.000 m2 en Coslada (Madrid) en marzo de 2016, otro de 50.000 m2 en Castellar del Vallés en septiembre del año pasado, y la nueva parcela de tres hectáreas recientemente adquirida en Martorelles. En total, Segro cuenta con una cartera de 120.000 m2 construidos o en desarrollo en España.