www.nexotrans.com
TrailerLinc incrementa las funciones de VDO FleetVisor, el software premium de gestión de flotas.
Ampliar
TrailerLinc incrementa las funciones de VDO FleetVisor, el software premium de gestión de flotas.

VDO TrailerLinc asegura seguimiento y gestión de remolques

Se trata de una nueva solución de seguimiento para mejorar la eficiencia y el rendimiento en la gestión del remolque

viernes 05 de mayo de 2017, 07:00h
Saber en todo momento donde se encuentran ubicados los remolques de una flota, es hoy en día perfectamente posible gracias al nuevo servicio TrailerLinc de VDO, marca del grupo Continental. TrailerLinc permite incrementar la seguridad y mejorar la eficiencia de las compañías de transporte, siendo para las mismas una herramienta sumamente útil para los gestores de flotas y los jefes de tráfico.

La unidad TrailerLinc está siempre activa, notificando su posición y sin que los conductores tengan que realizar ningún tipo de acción, es decir el sistema funciona de manera totalmente automática

Un personal cualificado instalará un dispositivo (unidad TrailerLinc) en el remolque, el cual transmitirá de forma regular mediante GPRS un conjunto de datos (entre ellos las coordenadas GPS), los cuales serán recogidos por el software de gestión de flotas de VDO, denominado FleetVisor. Este software posibilita a los gestores de flotas comprobar las ubicaciones de los semi-remolques o remolques, así como el vehículo al que estén unidos. Las empresas de transporte pueden adaptar sus recorridos en tiempo real y minimizar así los errores de los informes de localización de cada remolque.

La unidad TrailerLinc está siempre activa, notificando su posición y sin que los conductores tengan que realizar ningún tipo de acción, es decir el sistema funciona de manera totalmente automática. “TrailerLinc completa nuestra cartera de telemática. Gracias a las soluciones de flotas VDO, las compañías de transporte pueden gestionar todas sus tareas de una forma efectiva, flexible y económica. Los apoyamos en el cumplimiento de la legislación y en la gestión de los vehículos, los conductores, logística y ahora los trailers, con todo el conocimiento y la experiencia de un proveedor global de servicios como es Continental,” señala Lutz Scholten, director de Tacógrafos, Telemática y Servicios de Continental.

Detección anticipada de robos

VDO TrailerLinc proporciona información sobre la localización de los trailers 24/7. La frecuencia con que se actualiza la ubicación se adapta a cada situación; por ejemplo, si el remolque está parado sin enganchar a la cabeza tractora, TrailerLinc envía una señal cada 24 horas. Si está conectado y en movimiento, el dispositivo envía la posición actual cada minuto, lo que permite determinar de forma precisa los tiempos de llegada a las instalaciones del cliente.

Si por el contrario el remolque se encuentra en movimiento, pero no está enganchado a un camión identificado, la empresa de transportes recibe un informe de ubicación por hora, por lo que cualquier sospecha de robo de remolque puede ser tratada con rapidez y sin perder de vista el remolque. TrailerLinc utiliza un detector de movimiento integrado y un sensor GPS para recoger datos de ubicación, velocidad y cabeza tractora, que se envían a través de una red inalámbrica al FleetVisor de VDO. Los gestores de flotas pueden monitorizar permanentemente el remolque y la cabeza tractora al que está enganchado. Los kilómetros conducidos también pueden conseguirse en FleetVisor, permitiendo determinar la utilización del vehículo y los intervalos de mantenimiento.

El hardware de este sistema es sólido y resistente al agua. La batería se carga automáticamente cuando el tráiler está en movimiento y, además, TrailerLinc está equipado para proporcionar más información vía CAN en el futuro. Las actualizaciones de firmware (software interno de la unidad TrailerLinc) se realizan en remoto, con lo que se reduce al mínimo los tiempos inactivos de los remolques en un taller en caso de revisiones o mantenimiento. TrailerLinc es una parte de VDO FleetVisor, la solución premium de Continental para la gestión de flotas, que para una evaluación incluye características tales como: planificación de rutas y conductores, despliegue de vehículos, descarga remota, navegación y una descripción sobre próximos mantenimientos.