www.nexotrans.com
El sensor del neumático ContiPressureCheck va montado directamente en el neumático para controlar en todo momento la presión y la temperatura.
Ampliar
El sensor del neumático ContiPressureCheck va montado directamente en el neumático para controlar en todo momento la presión y la temperatura.

ContiPressureCheck se integra en la solución telemática de Ruptela

Las empresas de transporte que utilizan los dispositivos de Ruptela se benefician de una solución integral de gestión de la flota

viernes 05 de mayo de 2017, 07:00h
Ruptela UAB, proveedor lituano de soluciones de software para el control en tiempo real de vehículos y la optimización de procesos de gestión de flotas de transporte, ha incorporado ContiPressureCheck a sus herramientas. De este modo, las empresas de transporte que utilizan los dispositivos de Ruptela se benefician de una solución integral de gestión de la flota que incluye el control en tiempo real de los neumáticos.

Los datos recogidos en tiempo real con ContiPressureCheck estarán disponibles tanto para la flota como para el conductor del vehículo

“El hecho de que Ruptela, una empresa independiente del sector telemático, haya incorporado ContiPressureCheck en sus sistemas es una señal clara de que nuestro sistema de control de la presión del neumático ha tenido buena acogida en el mercado. Esta colaboración con un nuevo proveedor telemático confirma que ContiPressureCheck es una solución de valor añadido que permite a las empresas de transporte generar ahorros reales y gestionar con eficiencia los neumáticos de sus flotas”, comenta Daniel Gainza, director de Marketing de la División de Vehículos Comerciales de Continental para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

“Nuestra misión es proporcionar soluciones integradas a empresas de transporte, razón por la cual escogimos ContiPressureCheck. El sistema de control de la presión de los neumáticos de Continental que mide en tiempo real la presión y temperatura en el interior de los neumáticos supone una ampliación significativa de las perspectivas que ofrecen nuestras soluciones. Gracias a ella, proporcionamos a nuestros clientes una solución eficiente que no solo optimiza el consumo de combustible y la vida útil de los neumáticos, sino que también reduce los costes operativos de sus flotas”, declara Andrius Rupšys, fundador y presidente de Ruptela.

Gran control

Integrando ambos sistemas, el control de la presión de los neumáticos será más fácil y transparente. Los datos recogidos en tiempo real con ContiPressureCheck estarán disponibles tanto para la flota como para el conductor del vehículo gracias a la conexión con el sistema de Ruptela. En el caso de producirse una desviación con respecto a los valores previstos, tanto los gestores de la flota como los conductores podrán reaccionar rápidamente y evitar así posibles períodos de inactividad que pueden suponer pérdidas de tiempo.

El sistema ContiPressureCheck se compone de un transmisor de dos centímetros de longitud y menos de 20 gramos de peso (sensores incluidos), y de un procesador que se acopla al interior de la banda de rodadura del neumático en un soporte de goma. Cuando se cambia el neumático, el procesador se puede extraer del soporte para volver a utilizarlo en un nuevo neumático. La batería dura unos seis años o, aproximadamente, 600.000 km. ContiPressureCheck es compatible con neumáticos de todas las marcas y con todo tipo de vehículos.