www.nexotrans.com

Continental refuerza su apuesta por la seguridad del ciclismo en carretera

Junto a Óscar Pereiro, el fabricante de neumáticos recuerda la importancia de respetar la distancia lateral de seguridad de 1,5 metros

viernes 20 de abril de 2018, 07:00h
Óscar Pereiro.
Ampliar
Óscar Pereiro.
La apuesta por el ciclismo es clave en la estrategia de Continental, que recientemente anunció la esponsorización de La Vuelta en 2018 como patrocinador de seguridad en carretera, así como neumático oficial, con el compromiso de prolongar esta colaboración hasta el año 2020. La competición de élite significa un importante reto para el fabricante alemán y conlleva la investigación constante en el desarrollo de neumáticos de automóvil, moto y bicicleta cada vez más seguros, ligeros, resistentes y eficientes que satisfagan a los usuarios más experimentados.

Un año más, Continental se une a las celebraciones por el Día Mundial de la Bicicleta y, junto a su embajador Óscar Pereiro, exciclista profesional y ganador del Tour de Francia 2006, quiere recordar a los conductores la importancia de respetar la distancia lateral de seguridad mínima de 1,5 metros cuando se realiza un adelantamiento a un ciclista o grupo de ciclistas.

Continental reafirma su apoyo al ciclismo como patrocinador de La Vuelta, el Tour de Francia y el Giro de Italia

Para reforzar su apuesta sobre la seguridad en carretera, Continental España ha llegado a un acuerdo con Unipublic, empresa organizadora de eventos deportivos como La Vuelta, para iniciar una campaña en la que se incluirá una gran cantidad de contenidos y consejos sobre seguridad en carretera, tanto para el ciclista como para el resto de conductores, así como una web propia y perfiles sociales para difundir el contenido de esta nueva plataforma. De forma paralela, Continental seguirá ayudando a mejorar la seguridad vial a través de Vision Zero, un proyecto de Continental en todo el mundo con el objetivo de lograr cero víctimas, cero lesiones y cero accidentes.

Continental reafirma su compromiso con el ciclismo profesional y con sus seguidores patrocinando diversas carreras. Además de La Vuelta, también participa en el Tour de Francia, el Giro de Italia, Ride London y Cycling Heroes o en pruebas amateurs como La Rioja Bike Race y la Quebrantahuesos.

El ciclismo en España

El ciclismo se ha convertido en el deporte con mayor prescripción en España. La pasión por el ciclismo queda reflejada en los datos de diversos estudios en los que se afirma que el 38,7% de la población que practica deporte prefiere el ciclismo frente a otras actividades deportivas. Prueba de ello es que el 23% de los artículos deportivos vendidos anualmente en España están relacionados con el ciclismo, siendo el primero en gasto y superando incluso el de deportes tan populares como el fútbol.