www.nexotrans.com

El uso del transporte metropolitano aumenta en Andalucía un 2%

jueves 11 de mayo de 2017, 07:00h
El uso de tarjeta reduce hasta un 30% el precio de un billete sencillo.
Ampliar
El uso de tarjeta reduce hasta un 30% el precio de un billete sencillo.
15 millones de viajeros han usado el transporte metropolitano de Andalucía en el primer trimestre. El número de tarjetas en funcionamiento superó el millón y medio, un 11% más que en 2016.

Los nueve consorcios de transportes metropolitanos de la Junta de Andalucía (de las ocho provincias y Campo de Gibraltar) han cerrado el primer trimestre de 2017 con una demanda de 15,4 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento del 2% en relación al mismo periodo de 2016. Para la Administración, este balance vuelve a poner de manifiesto la consolidación del transporte público, que cubre los autobuses urbanos e interurbanos, metros de Sevilla y Málaga y el catamarán de Cádiz.

El metro de Málaga es el medio que más sube en viajeros, un 25%

Los interurbanos fueron el medio más usado de enero a marzo, con casi 10 millones de viajes, lo que representa una subida del 1,7%. Pero el incremento que más destaca es el del metro de Málaga, un 25.8%, mientras que el de Sevilla descendió medio punto debido a la fecha de celebración de la Semana Santa. Los autobuses urbanos alcanzaron 2,5 millones, lo que implica un crecimiento del 3,2%.

Millón y medio de tarjetas

Los nueve consorcios tienen en uso a marzo de 2017 un total de 1,51 millones de tarjetas de viajes. Suponen casi 150.500 más títulos expedidos que el mismo mes de 2016, lo que representa un crecimiento del 11%. La elección de este sistema de pago es cada vez mayor por parte de los usuarios, ya que aplica descuentos de en torno a un 30% sobre el precio del billete sencillo y de aproximadamente un 40% en los transbordos.