www.nexotrans.com
Empleados de Iveco durante la ‘40ª Marcha Asprona Valladolid’.
Ampliar
Empleados de Iveco durante la ‘40ª Marcha Asprona Valladolid’.

Más de 200 empleados de Iveco participan en la ‘40ª Marcha Asprona Valladolid’

Iveco patrocina esta marcha, cuyo fin es recaudar fondos que mejoren la calidad de vida de los discapacitados intelectuales

viernes 12 de mayo de 2017, 07:00h
El pasado sábado 6 de mayo, la fábrica de Iveco en Valladolid y sus empleados demostraron, una vez más, su solidaridad y compromiso con la sociedad a través de su participación en la ‘Marcha Asprona Valladolid’. El objetivo de esta marcha, que celebraba su edición número 40, era recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, permitiéndoles avanzar hacia la plena inclusión social.

Creada en 1962, Asprona es una asociación sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias en Valladolid y provincia

Iveco Valladolid, principal patrocinador de esta iniciativa, contó con la participación de 200 de sus empleados, además de ofrecer avituallamiento a todos los asistentes. Como acción paralela, un grupo de voluntarios de Iveco llevaron el 'Cuento de la Marcha' a distintos colegios de primaria y secundaria en los días previos a la marcha.

Con un recorrido de siete kilómetros, que comenzaba en la Plaza Mayor de Valladolid y finalizaba en la Acera de Recoletos, la cuadragésima marcha Asprona llevó su lema ‘El valor de un primer paso’ a lo largo de toda la ciudad. A través de esta iniciativa, los trabajadores y familiares de Iveco Valladolid han podido comprobar, de primera mano, la importancia del voluntariado en la sociedad.

No es la primera vez que la planta de Iveco de Valladolid colabora con la Fundación Personas para ayudar a personas en riesgo de exclusión social. Anteriormente, la factoría vallisoletana incorporó a seis personas con discapacidad intelectual y una más con discapacidad física que prestaron servicios de ayuda a los trabajadores de la línea.

Sobre la Marcha Asprona y la Fundación Personas

Creada en 1962, Asprona es una asociación sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias en Valladolid y provincia. Posteriormente, junto a otras asociaciones similares, constituyó Fundación Personas, que cuenta con centros especiales de empleo (CEE) localizados en Palencia, Valladolid, Segovia, Zamora y Guardo en los que trabajan un total 649 personas. La fundación tiene 3.410 plazas de atención y 1.444 trabajadores en plantilla distribuidos en 60 centros operativos en 30 municipios de Castilla y León, constituyéndose como un referente nacional en relación a sus tres ámbitos de intervención: la calidad de vida de las personas con discapacidad, la atención a sus familias y la promoción del empleo estable.

La ‘Marcha Asprona Valladolid’ es una iniciativa creada en 1978 con el fin de recaudar fondos que permitan poner en funcionamiento nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y avanzar hacia la plena inclusión social