www.nexotrans.com
Imagen de la pasada edición de Expoelectric.
Ampliar
Imagen de la pasada edición de Expoelectric.

Expoelectric incorpora AMB al comité organizador

jueves 18 de mayo de 2017, 07:00h
La séptima edición de Expoelectric incorpora una nueva entidad al comité organizador, Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB). La incorporación se enmarca en su impulso de políticas para fomentar los vehículos no contaminantes.

El programa de actuación de AMB en materia de vehículo eléctrico tiene el objetivo de implementar el uso de este tipo de transporte, que permite ahorrar energía y reducir la contaminación

Esta administración, junto con la Generalitat de Cataluña, a través del Instituto Catalán de Energía (Icaen), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (Enginyers BCN), convertirá Barcelona un año más en el escaparate del vehículo eléctrico. AMB tiene una estrategia y lleva a cabo un conjunto de acciones para reducir la contaminación atmosférica. En este sentido, el programa de actuación de AMB en materia de vehículo eléctrico tiene el objetivo de implementar el uso de este tipo de transporte, que permite ahorrar energía y reducir la contaminación y tiene muchas ventajas frente a otros medios de transporte que utilizan carburantes fósiles.

Ramon Caus, director de Expoelectric, ha destacado: “Para Expoelectric es un orgullo contar con AMB entre el abanico de instituciones que impulsan el evento. Es ilusionante ver cómo las instituciones se involucran cada vez más en este proyecto, con el objetivo que también tiene la feria: dar el máximo apoyo a la movilidad eléctrica y a la transición energética en general.

“El vehículo eléctrico es una de nuestras apuestas para hacer realidad una nueva movilidad metropolitana mucho más limpia. Tenemos que combatir la contaminación atmosférica, que afecta directamente a la salud de las personas, y esta es una de las herramientas que lo puede hacer posible”, ha expuesto el vicepresidente de Movilidad y Transporte de AMB, Antoni Poveda. “Es desde la administración, como estamos haciendo en AMB, que debemos facilitar un cambio de hábitos a la ciudadanía, aunque sin su implicación es imposible hacerlo realidad”, ha añadido Poveda, recordando la red de puntos de recarga de vehículo eléctrico que está construyendo AMB en la metrópoli.

Expoelectric llega a la séptima edición

Los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre de 2017, Barcelona acogerá un año más Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos e híbridos enchufables del sur de Europa, una feria que ha conseguido consolidarse en la ciudad condal como la cita ineludible dentro del calendario europeo de eventos urbanos sobre movilidad sostenible. Gracias al apoyo de las instituciones y a la implicación del sector del motor, ofrecerá a la ciudadanía un amplio abanico de actividades gratuitas para todos los públicos, de carácter formativo y lúdico, relacionadas con el vehículo de cero emisiones y la tecnología que lo rodea.

En esta nueva edición, Expoelectric volverá a incorporar la e-Casa, 'el hogar eficiente enchufado al vehículo eléctrico', una iniciativa pionera que se presentó durante la edición del año pasado a nivel europeo que persigue mostrar a la ciudadanía un nuevo paradigma de hogar altamente eficiente en el cual el vehículo eléctrico ya no sólo es un medio de transporte, sino que se convierte en un elemento integrado en el hogar, capaz de suministrar energía a la red para el uso doméstico.

El evento permitirá a los visitantes probar en el Expotest la última tecnología de los nuevos modelos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables y contará con un circuito cerrado de pruebas especial para motos y bicis eléctricas, así como un recorrido en tráfico abierto para las pruebas de coches. También vuelven los e-Coloquios, las charlas informativas para abordar todo tipo de cuestiones relacionadas con el uso de los vehículos eléctricos, y el e-Concierto, un concierto musical en directo que se celebrará al mismo tiempo que circulan vehículos eléctricos a su alrededor, entre el escenario y el auditorio.

Expoelectric también acercará la movilidad de cero emisiones a los más pequeños con los circuitos de motos eléctricas y de karts eléctricos, combinados con charlas sobre seguridad viaria y juegos infantiles, para sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de adquirir hábitos de consumo energético sostenibles y responsables en todos los ámbitos.