www.nexotrans.com

El Tribunal Superior de Justicia avala la representatividad de UNO

COMAT había alegó ante al TSJM falta de legitimación de UNO para firmar el convenio

jueves 25 de mayo de 2017, 07:00h
El TSJM rechaza la sentencia de COMAT.
Ampliar
El TSJM rechaza la sentencia de COMAT.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado la denuncia de la Confederación Madrileña de Transporte de Mercancías (COMAT) para la impugnación del Convenio Colectivo de la Logística, Paquetería y Actividades Anexas con vigencia para 2015 y 2016 que fue impulsado por la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO). La confederación alegaba que UNO carecía de legitimación para firmar dicho convenio por falta de representatividad.

El TSJM considera representativo UNO por congregar más de 13.000 trabajadores

Con la sentencia, el tribunal respalda la representatividad de UNO, debido a que las empresa que lo conforman suman más de 13.000 empleados, más de la mitad de los que se ven afectados por el convenio.

‘El fallo confirma jurídicamente la nueva realidad’

El fallo ha sido celebrado por el secretario general de UNO, Francisco Aranda, ya que asegura que “confirma jurídicamente la nueva realidad del Sector donde la representatividad empresarial de UNO ya es indiscutible y respalda la idoneidad del Convenio de la Logística, Paquetería y Actividades Anexas al Transporte. Además, reconoce la autonomía de la actividad de nuestras empresas y trabajadores dentro de la cadena de suministro”

“En cualquier caso, para nosotros lo importante no son las asociaciones sino las empresas y esta sentencia desbloquea un muro para que a partir de ahora podamos, junto con los sindicatos, negociar directamente un futuro sostenible para las empresas y los trabajadores de nuestro sector que es estratégico para la competitividad de España”, apunta Aranda. “Nuestro principal objetivo es el fomento de los intereses de nuestro Sector, para dotarlo de la seguridad jurídica y de los instrumentos de competitividad y flexibilidad laboral que requiere para que colabore en el crecimiento de la economía y el bienestar del país”, concluye.