www.nexotrans.com

Alsa recibe el premio “Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes” de Mapfre

S.M. la Reina Doña Sofía entrega los premios Fundación Mapfre

jueves 08 de junio de 2017, 07:00h
Entrega de los premio Mapfre
Ampliar
Entrega de los premio Mapfre
Fundación Mapfre entregaba, el pasado martes 6 de junio, en Madrid, sus premios, galardones de carácter anual con una dotación global de 120.000 euros, cuyo objetivo es reconocer a la labor de instituciones y personas que contribuyen a mejorar la vida de la sociedad. El acto ha estado presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

En la entrega de premios, que también ha contado con la presencia de Juan Ignacio Zoido Álvarez, Ministro del Interior, ha participado Antonio Huertas, presidente de Fundación Mapfre, quien ha señalado que “con estos Premios pretendemos no solo difundir la labor que realizan los galardonados, sino ofrecer un testimonio ejemplificador para el conjunto de la sociedad”.

Además, Antonio Huertas ha destacado “lo importante que son esas pequeñas acciones que, por si solas, no cambian el mundo pero que, cada una de ellas, mejora la vida a cada una de las personas que las reciben”.

Premio a Alsa

La labor que las personas o las instituciones realizan para contribuir a evitar los accidentes de tráfico y sus consecuencias, también ha sido motivo de elogio. Para reconocer dicho esfuerzo, Su Majestad la Reina Doña Sofía ha entregado a Alsa Grupo, S.L.U el premio a la “Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes” por su proyecto de prevención de riesgos viales “World Class Driver (WCD)”.

Gracias a este programa, la empresa de transporte de viajeros ha reducido un 35% la tasa de siniestros desde 2010 a 2016. Alsa ha decidido destinar el importe del premio a promover la mejora de la Seguridad Vial en Marruecos.

Este programa de prevención asegura que los empleados de Alsa realizan su trabajo en las mejores condiciones de seguridad posibles y cumpliendo estrictamente las normas

Para la concesión de este galardón el jurado ha valorado que la implantación de este programa de prevención asegura que los empleados de Alsa realizan su trabajo en las mejores condiciones de seguridad posibles y cumpliendo estrictamente las normas, especialmente en materia de velocidad, uno de los factores que más inciden en la seguridad de viajeros y profesionales.

Según el presidente de Alsa, Jorge Cosmen, “Este premio supone un nuevo estímulo para seguir mejorando nuestro programa de seguridad y aunque el autocar es el modo de transporte terrestre más seguro, ninguno estamos exentos del riesgo de sufrir un accidente. Nuestra misión como operadores responsables es poner todos los medios para minimizar este riesgo”.

Otros premios

El premio a “Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez” que distingue la trayectoria social y profesional en una actividad al servicio de la sociedad, ha sido otorgado en esta ocasión al Dr. Valentín Fuster. El jurado le ha reconocido por el desarrollo de su actividad profesional en el campo de la investigación científica, así como los beneficios derivados de la misma para la prevención y el tratamiento de la enfermedad cardiovascular.

Además, ha destacado la trayectoria científica del Dr. Fuster, nombrado Doctor Honoris Causa de treinta y tres universidades de prestigio y con tres de las más importantes becas del NIH (National Institutes of Health). Sus investigaciones sobre el origen de los accidentes.

Fundación Mapfre también ha reconocido en este certamen, al que se han presentado más de 740 candidaturas de todo el mundo, los méritos de la Fundación Aladina, que ha recibido el premio a la “Mejor Iniciativa de Acción Social” por su programa de Atención Psicológica para niños y Adolescentes Enfermos de Cáncer y sus Familias.

Los enfermos mentales y sin hogar han sido los protagonistas del galardón que Su Majestad la Reina Doña Sofía ha entregado al proyecto Abandonados en las calles de la ciudad: Proyecto Ayuda, dirigido por Dr. Luis Rojas-Marcos como “Mejor iniciativa en Promoción de la Salud”.