www.nexotrans.com
La planta de Nissan en Ávila.
Ampliar
La planta de Nissan en Ávila.

Nissan inicia una nueva etapa en Ávila, tras la ratificación del acuerdo alcanzado

viernes 16 de junio de 2017, 07:00h
Después de la ratificación por parte de la totalidad de los trabajadores de la fábrica de Ávila, en la mañana del pasado 15 de junio, del preacuerdo alcanzado la pasada madrugada, la planta de Nissan inicia una nueva etapa hacia la consecución de lo que será un nuevo y único centro de piezas de recambio para la Alianza Renault-Nissan en Europa, que culminará en el año 2020.

Con este acuerdo, la planta pasa a integrarse en el potente Polo Industrial que ya tiene la alianza Renault-Nissan en Castilla y León

El vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Alan Johnson, ha explicado que "con el acuerdo alcanzado y la ratificación por parte de los trabajadores, Nissan Ávila empieza una nueva etapa de transformación hacia el nuevo centro de fabricación y distribución de recambios para Renault y Nissan, dentro de un nuevo plan industrial que significará un futuro estable a nivel de empleo y oportunidades para la planta, sus trabajadores, sus familias y, por extensión, para Ávila”.

Alan Johnson ha añadido: “con este acuerdo, la planta pasa a integrarse en el potente Polo Industrial que ya tenemos en Castilla y León, con las tres plantas de Renault en Valladolid y Palencia y con más de 12.000 empleados". El máximo directivo de las operaciones industriales de la compañía nipona en España ha señalado también: “quiero agradecer a los empleados de la planta de Ávila, a su Comité de Empresa y al equipo de Nissan su intenso trabajo durante las últimas semanas que ha culminado la pasada noche con este acuerdo tan importante para el futuro de la planta abulense”. Los principales puntos del acuerdo:

• Aceptación de condiciones similares a lo recogido en el actual convenio de Renault.
• Se minimizan los traslados mediante ERTE (para formación) con complemento hasta el 100 %.
• Garantía de empleo para todos los trabajadores de Ávila.
• La plantilla actual conserva sus derechos de antigüedad y continuará generando derechos económicos hasta un máximo de cinco quinquenios.

Nissan NT400 hasta 2019

Nissan seguirá fabricando el NT400 en la Planta de Ávila hasta finales de septiembre de 2019, el final del ciclo de vida del producto, y a partir de ya inicia la preparación de la planta para la nueva actividad. Alan Johnson ha afirmado finalmente: “ahora es el momento de ponernos a trabajar todos, empleados, sindicatos e instituciones para asegurar el éxito de esta nueva etapa”.