www.nexotrans.com

INNOVACIÓN

Trabajadores de la fábrica de Mercedes-Benz en Kassel.
Ampliar
Trabajadores de la fábrica de Mercedes-Benz en Kassel.

Inicio de la producción en la planta de Mercedes en Kassel del primer eje de camión inteligente

martes 20 de junio de 2017, 07:00h
La producción del nuevo eje de camión de combustible eficiente comenzó, hace unos días, en la planta de Mercedes-Benz en Kassel. El eje trasero reduce el consumo de combustible del Mercedes-Benz Actros hasta un 0,5%. Además de los ahorros de peso, la nueva tracción final (NFD) se beneficia particularmente de la regulación del aceite activada en el accionamiento final, el corazón del eje. Esta tecnología y tipo de construcción no tienen parangón en todo el mundo: el aceite lubricante se suministra según sea necesario dependiendo de la velocidad, par y temperatura. La gestión inteligente del aceite minimiza el remolino de líquido en el accionamiento final y reduce así la pérdida de fricción de los engranajes.

La fábrica de Mercedes-Benz en Kassel cuenta con tecnologías de producción de vanguardia y un alto nivel de automatización. Por ejemplo, ahora los componentes dentro del eje pueden soldarse directamente con nueva tecnología láser en lugar de ser atornillados

El nuevo eje de transmisión final completa la segunda generación del tren de potencia integrado de Daimler Trucks y los resultados en el ahorro de combustible de hasta un 6,5% para el Mercedes-Benz Actros en comparación con su predecesor. Como parte de la estrategia de la plataforma de Daimler Trucks, el nuevo eje del camión se producirá en la planta de Mercedes-Benz en Kassel y también en la de Detroit, EE.UU.

"La segunda generación del tren de potencia integrado de Daimler Trucks, que consta de motor, transmisión y eje, ya ha dado como resultado un ahorro de combustible de hasta un 6% para el Mercedes-Benz Actros y garantiza el Coste Total de Propiedad más bajo posible. Los ejes de camiones inteligentes nos permiten reducir aún más el consumo de combustible en un 0,5%, lo que demuestra una vez más nuestro liderazgo tecnológico beneficia directamente a nuestros clientes ", afirma el Frank Reintjes, director de Global Powertrain and Manufacturing Engineering Trucks.

El pasado 13 de junio, la fábrica de Mercedes-Benz en Kassel tenía dos razones para celebrar: el inicio de la producción en serie del eje de camión de bajo consumo y la inauguración de la línea de montaje ultramoderna que se construyó en el lugar en los últimos meses. La planta cuenta con tecnologías de producción de vanguardia y un alto nivel de automatización. Por ejemplo, ahora los componentes dentro del eje pueden soldarse directamente con nueva tecnología láser en lugar de ser atornillados. Las superficies de acoplamiento lisas resultantes reducen el remolino de aceite innecesario en el accionamiento final y tienen un efecto positivo en el consumo de combustible. Se ha invertido una suma total de alrededor de 30 millones de euros en la nueva línea de montaje de NFD en Kassel.

"El nuevo eje del camión con regulación activa del aceite es el primer eje de este tipo y ofrece a nuestros clientes una clara ventaja competitiva gracias a la reducción del consumo de combustible. También nos beneficiamos de esto en la planta de Mercedes-Benz en Kassel. Las extensas inversiones en instalaciones de producción aseguran que el sitio seguirá siendo rentable y competitivo en el futuro ", dice Ludwig Pauss, gerente de la planta de Mercedes-Benz en Kassel.

El tren de potencia integrado de Daimler Trucks está perfectamente coordinado y además de las ventajas de costo y eficiencia, también ofrece el Costo Total de Propiedad más bajo para las compañías de transporte. Para los modelos Mercedes-Benz Actros se pueden obtener ahorros de hasta un seis por ciento. Los motores OM 470 y OM 471 mejorados junto con la transmisión optimizada de doce velocidades y la mejora de la estrategia de cambio de control predictivo del tren motriz (PPC) contribuyen al bajo consumo de combustible.

Daimler Trucks Global Powertrain representa no sólo el sistema de propulsión integrado, sino también la integración de todos los sitios globales y funciones relevantes a lo largo de toda la cadena de valor. Las plantas motrices de Alemania (Mannheim, Gaggenau y Kassel), Estados Unidos (Detroit), Brasil (São Bernardo), India (Oragadam) y Japón (Kawasaki) producen componentes de accionamiento, innovadores y fiables con estándares de calidad globales uniformes. Los componentes se utilizan en todas las divisiones y marcas de vehículos comerciales de Daimler y en clientes externos.

Sobre la planta de Mercedes-Benz en Kassel

La planta de Mercedes-Benz en Kassel es el centro mundial de excelencia de Daimler para ejes de vehículos comerciales. Con alrededor de 3.000 empleados, es la mayor planta de ejes de vehículos comerciales de Europa y el mayor empleador industrial de Kassel. Los procesos de producción de vanguardia se utilizan para producir ejes para camiones, furgonetas y automóviles, así como ejes de transmisión y conjuntos de engranajes.