www.nexotrans.com
Un camión cisterna de Pañalon.
Ampliar
Un camión cisterna de Pañalon.

La empresa Pañalon adquiere el 100% de las acciones de Zozaya Cisternas

Zozaya Cisternas seguirá operando como tal, manteniendo todos sus compromisos y acuerdos contractuales

viernes 23 de junio de 2017, 07:00h
Pañalon, a través de su filial Transportes Santos, ha formalizado la compra del 100% de las Acciones de la compañía Zozaya Cisternas a sus accionistas, Vos Logistics International BV y la familia Zozaya.

El objetivo, para Pañalon, de esta operación es ampliar y mejorar el paquete de servicios que ofrece a la industria química, con el máximo compromiso por la seguridad, calidad y respeto por el medioambiente

Zozaya Cisternas es una compañía de transporte de productos químicos, fundada en 1941 con una facturación de nueve millones y medio de euros, una flota de 80 camiones cisterna y 75 empleados. Mantiene contratos a largo plazo con los principales fabricantes de productos químicos españoles e internacionales y es un operador relevante del sector en el ámbito nacional.

Pañalon es la sociedad matriz de un grupo de compañías de transporte. Empresa familiar ubicada en Villarrobledo, con más de 50 años de historia, que desarrolla servicios de transporte y logística principalmente para la industria química y de automoción, con más de 600 empleados y más de 130 millones de euros de Facturación Consolidada.

El objetivo de esta operación es ampliar y mejorar el paquete de servicios que ofrece a la industria química, con el máximo compromiso por la seguridad, calidad y respeto por el medioambiente, buscando siempre las sinergias que se puedan obtener con esta integración en aras de las mejores eficiencias de coste y rentabilidad. Es una apuesta clara y decidida por el sector del Transporte por carretera, la industria química, el empleo estable y la economía nacional.

Zozaya Cisternas seguirá operando como tal, manteniendo todos sus compromisos y acuerdos contractuales, reforzada y fortalecida al formar parte ahora de un grupo mayor dentro del transporte químico, manteniendo su vocación de servicio personalizado a medida de sus clientes.

Posible integración

A medio plazo no es descartable pensar en una posible integración de ambas compañías, Santos y Zozaya, si el momento y las circunstancias lo aconsejan, ya que a priori parece que podría tener mucho sentido. Juan, Alberto y Carlos Zozaya seguirán desempeñando las responsabilidades que tienen actualmente, garantizando de este modo la continuidad del negocio como hasta ahora y facilitando una integración ordenada y fructífera para todos.