www.nexotrans.com

Alpega compra la bolsa de cargas Wtransnet y expande su influencia europea

jueves 30 de agosto de 2018, 07:00h
Página de Wtransnet.
Ampliar
Página de Wtransnet.

Tras 22 años en el mercado, propiedad del Grupo Wotrant SL y con sede en Terrassa, España; la bolsa de cargas de Wtransnet se une a las ya existentes del Grupo Alpega: Teleroute, Bursa Transport y 123cargo, con mayor presencia en otros ámbitos geográficos como Francia, Benelux y Rumania. Fundada en 2017, Alpega es una empresa de software logístico líder a nivel mundial que ofrece soluciones integrales que cubren todas las necesidades de transporte, incluyendo soluciones para la gestión de transporte (TMS) y bolsas de cargas.

Wtranset tiene 11.500 asociadas, sobre todo en el sur de Europo

La incorporación de la española Wtransnet, con 11.500 empresas asociadas y una fuerte presencia, además de en la Península Ibérica, en Francia, Italia y Alemania, supone un aumento del flujo de mercancías y camiones para el Grupo. Esto se verá reflejado en la mejora de la propuesta de valor para sus clientes, los cuales podrán acceder a un mercado más amplio.

Ampliando mercado

Con la adquisición de Wtransnet, Alpega amplía también su red de operadores logísticos y empresas de transporte a más de 70.000 miembros en toda Europa. Para ello, se prevé que todas las marcas del Grupo, incluida Wtransnet, continúen operando en el mercado con su propio nombre, aunque con distinto enfoque geográfico.

Fabrice Macquignon, CEO de Alpega NV: “La dirección de Alpega se siente agradecida por haberse asociado con Wotrant SL. Ésta es una adquisición estratégica muy emocionante para el grupo que nos va a permitir brindar más valor añadido a nuestros clientes, presentar nuevos servicios y acelerar la inversión en la nueva generación de bolsas de cargas". Jaume Esteve, CEO de Wtransnet: “Después de 22 años trabajando en la construcción de la comunidad de transporte más segura en Europa, es momento de ofrecer a nuestros clientes aún más oportunidades de negocio. Esta adquisición nos va a permitir extender nuestra red profesional de operadores logísticos y empresas de transporte en Europa”.

Con el objetivo de seguir aportando mayor valor a sus clientes, Alpega tiene la intención de continuar invirtiendo en productos innovadores relacionados con las bolsas de cargas, agregando nuevas funcionalidades que permitan una mayor eficiencia en la operativa diaria.