www.nexotrans.com

Centros de Operaciones de Autopistas se suma al Waze Connected Citizens Program

La acción tiene como objetivo la mejora del tráfico y la seguridad vial y la accidentalidad cero

miércoles 05 de julio de 2017, 07:00h

El acuerdo consiste en el intercambio gratuito de la información de tráfico en tiempo real introducida por los usuarios de Waze y los datos recogidos por los Centros de Operaciones y Seguridad Vial de Autopistas.

Centros de Operaciones de Autopistas se suma al Waze Connected Citizens Program
Ampliar

Se establece con el objetivo de mejorar la gestión del tráfico, la seguridad vial y avanzar hacia la accidentalidad cero

Autopistas, compañía del grupo Abertis, firma un acuerdo con Waze Connected Citizens Program, el programa de tráfico y navegación que ofrece información gratuita del tráfico en tiempo real. El acuerdo consiste en compartir la información introducida por la comunidad de conductores de Waze con los datos recogidos a través de los Centros de Operaciones y Seguridad Vial que Autopistas tiene repartidos por el territorio nacional. Este intercambio de datos permitirá a los usuarios de ambas compañías recibir información gratuita y detallada del estado del tráfico en tiempo real. Esta colaboración es parte del programa de Seguridad vial de Autopistas y se establece con el objetivo de mejorar la gestión del tráfico, la seguridad vial y avanzar hacia la accidentalidad cero.

Una relación de beneficio mutuo

Autopistas, en su compromiso firme por avanzar hacia la accidentalidad cero, utilizará la aplicación para analizar el tráfico y ofrecer información detallada a sus clientes. A través de esta nueva fuente de datos, la compañía recibirá información anónima en tiempo real directamente proporcionada por los conductores, sobre posibles atascos, la presencia de una patrulla de policía, el precio de la gasolina en una determinada estación y toda la información relativa al estado de la red de Autopistas. A su vez, los usuarios de Waze recibirán las actualizaciones más recientes de los Centros de Operaciones y Seguridad Vial de Autopistas, junto con información sobre el estado del tráfico, las obras programadas y todas las posibles incidencias de tráfico que puedan afectar a los usuarios de la autopista.