www.nexotrans.com
El nuevo centro de paquetería de Swiss Post, que se ubicará en Cadenazzo, Ticino.
Ampliar
El nuevo centro de paquetería de Swiss Post, que se ubicará en Cadenazzo, Ticino.

Swiss Post amplia red de almacenes, con apoyo de Miebach Consulting

Los tres nuevos centros regionales de la empresa responsable del servicio postal suizo, responderán a los principales desafíos del Sector

viernes 21 de julio de 2017, 07:00h
La empresa responsable del servicio postal nacional de Suiza, Swiss Post, está preparando sus instalaciones de tramitación de paquetes para el futuro, invirtiendo en la construcción de tres nuevos centros de distribución regionales.

Al reducir los tiempos de entrega a lo largo de toda la cadena, la ventana de tiempo de procesamiento de pedidos también puede ampliarse y, por lo tanto, se puede procesar una mayor cantidad de paquetes

Estos centros se ubicarán en los cantones de Valais, Ticino y Graubünden. De acuerdo con Rainer Schulz, Director General de Miebach Consulting Suiza, "los tres nuevos centros regionales de Swiss Post responderán a los principales desafíos del sector de la paquetería, muy dinámico y en constante evolución: aceleración de los tiempos de procesamiento y mejora de los servicios ofrecidos. Al reducir los tiempos de entrega a lo largo de toda la cadena, la ventana de tiempo de procesamiento de pedidos también puede ampliarse y, por lo tanto, se puede procesar una mayor cantidad de paquetes“.

Un mercado de gran crecimiento

En el año 2016, Swiss Post entregó casi 122 millones de paquetes, lo que supone un 5% más que en el 2015. Este incremento de volumen se debe en gran parte al crecimiento del 'e-commerce' que, a su vez, ha propiciado otro cambio: los compradores online quieren recibir sus paquetes el mismo día de la compra, por lo que las entregas urgentes también han crecido (en el año 2016, la paquetería urgente supuso un 50% de la paquetería total, mientras que 15 años atrás este porcentaje era de cerca del 20%).

Titus Butler, responsable del centro de paquetes de Swiss Post en Frauenfeld y director de proyecto afirma: "Esperamos un crecimiento importante y continuo del comercio electrónico. Para poder responder totalmente a la demanda prevista después del año 2020, actualmente estamos estableciendo las bases del procesamiento futuro de paquetes a través de la construcción de nuevos centros de distribución regionales para paquetería“.