www.nexotrans.com
Interior de la plataforma logística de FM Logistic en Laudun L’Ardoise.
Ampliar
Interior de la plataforma logística de FM Logistic en Laudun L’Ardoise.

FM Logistic amplia una plataforma para logística de Carrefour

De un área de 57.000m2 pasa a 93.000m2. Posee eficiencia operativa, localización estratégica y alto rendimiento medioambiental

lunes 24 de julio de 2017, 07:00h
En 2007, Carrefour Francia confió a FM Logistic su plataforma en Laudun L’Ardoise, a 50 km. de Nimes, para gestionar la logística de los productos no alimentarios de sus hipermercados del sur de Francia. Diez años después, el almacén se ha ampliado para permitir la entrega a casi 450 tiendas (hipermercados y supermercados Carrefour) en 2018, frente a las 45 actuales, ampliando para ello la plantilla de 170 a 320 empleados.

Diseñados para utilizar energías renovables, los nuevos edificios cuentan con 30.000 m2 de paneles fotovoltaicos en el techo

Este proyecto se enmarca dentro de un proceso de simplificación y modernización de Carrefour, con el objetivo de abastecer sus tiendas del sur de Francia reduciendo costes de transporte y su impacto medioambiental.

Cubrirá un área de 93.000m2, ajustándose al entorno

De un área de 57.000m2 pasa a 93.000m2. Esta plataforma dedicada a productos no alimentarios ofrece a la vez eficiencia operativa, una localización estratégica y un alto rendimiento medioambiental. Se han añadido seis nuevos compartimentos de almacenamiento a los nueve ya existentes, incluyendo dos dedicados al almacenamiento de productos clasificados (como aerosoles o inflamables).

Clasificada como ‘Seveso lower tier’, esta extensión también incluye una oficina central adicional, así como áreas e instalaciones para personal. Diseñados para utilizar energías renovables, los nuevos edificios cuentan con 30.000 m2 de paneles fotovoltaicos en el techo, capaces de suministrar energía a 500 hogares al año. También están equipados con una bomba de calor acoplada con una caldera de condensación para calefacción y aire acondicionado. Asimismo, se prevé un área de colección de residuos para facilitar las operaciones de clasificación selectiva.