www.nexotrans.com
Stef tiene varias plataformas logísticas repartidas por Europa.
Stef tiene varias plataformas logísticas repartidas por Europa.

Stef consigue aumentar un 4,8% la cifra de negocio consolidada

Durante el segundo trimestre de 2017, se confirma el crecimiento de Stef fuera de Francia, especialmente fuerte en la Península Ibérica

martes 25 de julio de 2017, 07:00h
En el segundo trimestre de 2017, todas las actividades del Grupo han continuado su tendencia favorable. La cifra de negocio ha aumentado un 4,8%, impulsada por un consumo alimentario dinámico, especialmente en Francia.

Los cambios de perímetro están asociados a la compra de la compañía ‘Vers-Express’, en Holanda y la adquisición de la sociedad española ‘Transports Badosa’

Excluyendo las ventas realizadas por cuenta de terceros (correspondientes al sector de Restauración fuera del hogar en Francia, España y Bélgica), la cifra de negocio alcanza un crecimiento de un 5,8%. Los cambios de perímetro están asociados a la compra de la compañía ‘Vers-Express’, en Holanda el 30 de abril de 2016 la cual aporta una cifra de negocio adicional de 0,3 millones de euros, y la adquisición, el 31 de mayo de 2017, de la sociedad española ‘Transports Badosa’, que ha generado una cifra de negocio de 1,2 millones de euros durante un mes de actividad.

El aumento de los volúmenes transportados en Francia permite a la red alcanzar un incremento de la cifra de negocio de un 5,4%, que equivale a un 3,2% excluyendo las cláusulas de gasoil. La actividad se ha mantenido especialmente sostenida durante el mes de mayo. Los flujos de transporte de exportación aumentan considerablemente y permiten compensar la disminución de la actividad dedicada a la distribución organizada.

La caída en cuatro puntos, hasta un 87,6%, de la tasa de ocupación de las plataformas de congelado respecto al excepcional arranque del año 2016, es la causa de una leve erosión de la cifra de negocio en esta actividad, la cual representa un tercio en el conjunto de las operaciones logísticas. Sin embargo, otras actividades continúan en progresión, a destacar especialmente, la aceleración de la cifra de negocio asociada a las grandes empresas del sector de la Restauración (+6,2%).

Durante este trimestre, se confirma el crecimiento de Stef fuera de Francia, con una dinámica especialmente fuerte en la Península Ibérica (crecimiento de dos dígitos en España y Portugal). La adquisición de la sociedad ‘Transports Badosa’ en España, ha supuesto la consolidación de la implantación del Grupo en el noreste del país permitiendo ampliar la oferta de servicios en esta importante región de fuerte producción agroalimentaria. Bélgica se beneficia, con la integración de ‘Vers-Express’, de las ventajas derivadas de mutualizar ambas organizaciones registrando un incremento en su una cifra de negocio de un 11%.

Marítimo

La cifra de negocio de la actividad marítima se mantiene estable durante el segundo trimestre, a pesar del efecto desfavorable originado por el flete excepcional del buque Monte d’Oro desde mayo de 2016. La leve disminución de la actividad de pasajeros se ha compensado con un aumento del volumen de flete del 2,4%. La cifra de negocio acumulada del Grupo al 30 de junio de 2017 alcanza 1.433 millones de euros frente a los 1.359,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo cual supone un aumento del 5,4% (5,2% a perímetro constante). El Grupo publicará sus estados financieros consolidados correspondientes al primer semestre 2017, el día 6 de septiembre de 2017, después del cierre de la bolsa.