www.nexotrans.com

Gas Natural recibe la aprobación de la UE para desarrollar gasolineras con su nuevo combustible

jueves 10 de agosto de 2017, 07:00h
Uno de los proyector de Galp es construir estas gasineras en España.
Ampliar
Uno de los proyector de Galp es construir estas gasineras en España.

En los últimos meses, varias empresas han anunciado apoyo a proyectos propios o de empresas más pequeñas. En este sentido, la Unión Europea aprobó financiar con 10 millones de euros el proyecto Eco-Gate que dirige y coordina Gas Natural Fenosa, como líder de un consorcio integrado por operadores de gas natural, proveedores de tecnologías y servicios, usuarios finales y expertos en conocimientos de mercado y promoción de España, Portugal, Francia y Alemania. El proyecto implicará la construcción de más de 20 'gasineras' en los corredores Atlántico y Mediterráneo de la red de carreteras de España, Francia, Alemania y Portugal.

Estas 'gasineras' estarán en Barcelona, Burgos, Madrid, , Salamanca, Irún, Tordesillas o Córdoba

España recibirá financiación para desarrollar 'gasineras' en Barcelona, Burgos, Madrid, Murcia, Salamanca, Irún, Tordesillas, La Junquera, Córdoba y Cartagena, entre otras ciudades. El proyecto europeo Eco-Gate es uno de los más ambiciosos en el mercado vehicular de gas natural convencional y renovable con despliegue de infraestructura a lo largo del Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo a través de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras.

Se hará posible el despliegue rápido y masivo de este combustible alternativo gracias a una reducción significativa del coste unitario y a una mejor comprensión y mayor conocimiento de las necesidades de los clientes.

Directiva Europea 94/2014

La financiación de la Unión Europea responde a que el proyecto contribuye enormemente al cumplimiento de la Directiva Europea 94/2014 y al desarrollo del mercado de gas natural para movilidad como combustible alternativo.