www.nexotrans.com

El sector logístico es uno de los que más empleo crea en España

martes 15 de octubre de 2019, 07:00h
El sector logístico es uno de los que más empleo crea en España
Ampliar
El sector logístico lidera la creación de empleo en España. El 54,1% de las empresas del sector aumentaron su plantilla durante el año pasado, por encima de la media española, situada en un 53,6%, según el Informe de tendencias salariales elaborado por Randstad.

Unas 969.000 personas trabajan en el sector del transporte y la logística, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE. Se trata de un 5% de todo el empleo total, lo que supone que uno de cada veinte trabajadores en España desarrolla su actividad en este sector.

Uno de cada veinte trabajadores en España desarrolla su actividad en este sector

El auge del eCommerce, la inevitable ampliación de naves logísticas que requieren de más trabajadores y los picos de compras que se aprecian en el comercio, tanto tradicional, como electrónico, son algunas de las causas que vaticinan que la logística se convierte en un sector que crece de manera exponencial, incrementado las salidas profesionales de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, entre otros.

Con la proliferación de los eCommerce, buena parte del comercio y sector retail requieren inevitablemente de un buen servicio de micrologística. Mail Boxes Etc. se ha beneficiado del auge de las ventas generadas a través del comercio electrónico. Las empresas requieren de una garantía profesional para enviar todo tipo de materiales y Mail Boxes Etc. ofrece esta seguridad.

Con estos indicadores es fácil pensar que, para un emprendedor, la opción de invertir en una franquicia representa una elección muy interesante en el mundo empresarial, y no sólo porque el emprendedor se asegura un modelo de negocio rentable y contrastado, sino porque este tipo de proyectos empresariales minimizan los riesgos de pérdida de la inversión inicial.