www.nexotrans.com

La firma española de alquiler Ares Móbile difunde un decálogo para el crecimiento sostenible

La compañía, fundada en 1992, ofrece servicios especializados de alquiler de automóviles con y sin conductor

lunes 28 de julio de 2008, 01:00h

Detectando y adaptándose a las exigencias sociales del momento, Ares Móbile ha implantado un Plan Medioambiental de aplicación inmediata que involucra todas las actividades de la empresa y que regula las distintas medidas en favor de la reducción de emisiones de CO2 y del gasto energético.

La empresa ocupa un lugar de liderazgo en su actividad, tanto por volumen de negocio como por flota de vehículos y plantilla de personal altamente cualificado y por su especialización en grandes eventos o servicios de lifestyle.

Ares Móbile se ha comprometido con el medioambiente generando un extenso decálogo a través del que conseguir valores tan relevantes como reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2, el gasto energético. Es decir, Ares Móbile aplica diagnósticos de mejora de la ecoeficiencia y gestión ambiental, buscando situarse a la cabeza de las empresas medioambientalmente responsables del sector.

Esfuerzo en formación

Entre estas medidas se incluye la formación de sus trabajadores y conductores, la ejecución de una conducción ecológica, la inclusión de vehículos híbridos en su flota que reducen significativamente las emisiones de CO2 o la reutilización y reciclaje de residuos.

Pero este Plan Medioambiental se extiende en otras áreas que no se limitan estrictamente a la conducción; también el entorno de trabajo de cada una de las sedes de Ares Móbile se adapta a los nuevos requerimientos sociales con medidas que abarcan desde el uso racional de papel –jamás papel blanqueado con cloro-, ahorro energético e implantación de sistemas renovables, el lavado de vehículos o el consumo obligado de envases de vidrio o plástico PET: ambos reciclables.

Todos y cada uno de los sectores de la compañía se han involucrado en este Plan..

Consejos prácticos para la conducción y el comportamiento empresarial ecológico:
1.- Reducción de hasta un 40% de combustible gracias a una conducción atenta y regular.
2.- Disminución del consumo en más de un 25% gracias al control del peso innecesario del vehículo y al control de la velocidad.
3.- Incorporación de vehículos híbridos menos contaminantes.
4.- Recogida y reciclaje de la totalidad del aceite de los vehículos de la flota.
5.- Tratamiento estricto de todo tipo de residuos.
6.- Reutilización de una parte importante del agua empleada para el lavado de vehículos.
7.- Uso de detergentes libres de cloro.
8.- Refuerzo de la información mediante la intranet y la formación de los trabajadores
9.- Conseguir un ahorro de hasta el 80% de consumo eléctrico con bombillas de bajo consumo.
10.- Protocolo de activación para conocer, prevenir y corregir potenciales impactos medioambientales, además de asegurar una mejora continuada de la gestión medioambiental de la actividad empresarial.