www.nexotrans.com

El 30% de empresas no analiza el riesgo de conductores

TomTom asegura que casi un 8% de los directivos no comprueban la documentación de empleados

martes 29 de agosto de 2017, 07:00h
TomTom ha analizado a 400 empresas con transportistas.
Ampliar
TomTom ha analizado a 400 empresas con transportistas.

Casi un tercio (el 29,97%) de las empresas españolas no analiza el riesgo individual de sus conductores, por ejemplo comprobando las multas o sanciones a las que se han visto sujetos o monitorizando el estilo de conducción de los mismos. Un estudio, realizado por TomTomTelematics a 400 directivos de empresas españolas, asegura que el 47% de las empresas comprueba la documentación de sus empleados, como el permiso de conducir, de forma manual, mientras que el 44% lo hace de forma electrónica. Casi un 8% dice no comprobarlo de ninguna manera.

EL 16% de las empresas no hace revisiones periódicas a sus empleados

Revisiones

Además, según el estudio, más del 16% admite que sus empresas sólo chequean la documentación cuando se contrata un nuevo empleado, sin revisiones periódicas. "Asegurar que los conductores realizan su trabajo con todas las garantías es una necesidad fundamental para cualquier empresa que cuente con una flota de vehículos", comenta el director comercial de TomTomTelematics Iberia, Heike de la Horra.

"Si las organizaciones quieren ayudar a proteger a sus empleados es importante contar con sistemas que revisen frecuentemente tanto el estilo de conducción como el estado de los vehículos, de forma que puedan tomarse medidas en el caso de que un conductor necesite ayuda", advierte de la Horra. "Es importante que las empresas sean conscientes de la necesidad de contar con toda la información que necesitan sobre sus vehículos y sobre el estilo de conducción de su flota. Los sistemas tecnológicos pueden ayudar a recoger los resultados y a mostrarlos de forma sencilla, aportando gran visibilidad sobre la flota en general y sobre cada vehículo o conductor en particular".