www.nexotrans.com

Aptis, la nueva propuesta de movilidad de Alstom

El modelo dispondrá de las ventajas de un tranvía y facilitará la accesibilidad

jueves 21 de septiembre de 2017, 07:00h
Modelo Aptis de Alstom.
Ampliar
Modelo Aptis de Alstom.
El Bussworld 2017, que se celebrará desde el 20 hasta el 25 de octubre en Kortrijk (Bélgica), traerá consigo la primera participación de la compañía Alstom en el evento. La empresa especializada en sistemas y servicios de transporte presentará, de la mano de NTL, su nuevo modelo de autobús eléctrico Aptis. Un vehículo de movilidad sostenible equipado con las ventajas de un tranvía, que facilitan una mayor accesibilidad y confort al pasajero.

Aptis es un modelo de diseño único e innovador inspirado en el tranvía. Posee una plataforma baja completa de 20 metros cuadrados, ventanas de tranvía con vistas de 360 grados, suelo y techo soldados, además de las puertas dobles y la carrocería de un tranvía. Además, el vehículo está optimizado para el operador. Cuenta con cuatro ruedas direccionales frente a las dos del autobús tradicional y reduce un 25% la superficie ocupada en curvas.

Especializados en sistemas y servicios para el sector transporte

Este vehículo, que ya se encuentra en fase de pruebas en Francia, se podrá cargar de dos formas diferentes. La primera implica cargar una gran cantidad de energía que aporte autonomía suficiente para llevar a cabo la operación a jornada completa y la segunda, por la noche, se realiza una recarga completa en las cocheras con un tiempo de carga de seis horas para recuperar el 100%.

Alstom, que dispondrá de su stand en Busworld, diseña, desarrolla y suministra sistemas, equipos y servicios para el sector transporte. Ofrece una gama completa de productos, desde trenes de alta velocidad hasta metros, tranvías y autobuses eléctricos. La compañía, que en el ejercicio de 2016 facturó 7.300 millones de euros, es la líder mundial en sistemas integrados de transporte, que facilitan la inserción urbana.