www.nexotrans.com

Nuevo tacógrafo digital 3.0 de VDO, con nueva tecnología y un diseño renovado

Frontal del nuevo tacógrafo 3.0 de VDO.
Ampliar
Frontal del nuevo tacógrafo 3.0 de VDO.

El dispositivo promete ser el más rápido del mercado y más sencillo de utilizar

jueves 28 de septiembre de 2017, 07:00h
El tacógrafo digital 3.0 de VDO se presenta con un nuevo diseño, que se adapta mejor al interior de la cabina del conductor, y una nueva interface, que permite al usuario manejarlo de forma más eficiente. Se trata del tacógrafo más rápido del mercado, con una mayor fluidez en las descargas de datos de la memoria, y se ha reducido también el tiempo de lectura y expulsión de las tarjetas en un 50% en comparación con su versión anterior, la 2.2.

La nueva versión tiene un menor peso al llevar una carcasa de plástico, lo que proporciona una mayor duración de la batería. Su uso es más cómodo gracias a unos botones más sensibles y permite una mayor comodidad en su manejo cuando dos conductores están en el vehículo, ya que pueden utilizar su Smartphone para registrar sus entradas, función también disponible en la versión anterior pero mejorada en la 3.0. Posee una mejor iluminación de la pantalla gracias a una display negativa que mejora la visualización de los datos incluso con luz solar directa.

Entre otras novedades, el tacógrafo posibilita a los gestores de flotas configurar determinados parámetros de este desde la App DTCO Configuration, evitando así la necesidad de acudir al centro técnico. Los tiempos de descanso pueden ser preconfigurados desde el smarthphone para que las entradas manuales de las tarjetas sean más sencillas.

Evolución y tecnología

Desde que se hizo el cambio del tacógrafo digital al analógico en 2006, la tecnología de estos dispositivos ha ido evolucionando para adaptarse mejor a las necesidades del usuario y proporcionarle una conducción más segura. Con la llegada del tacógrafo digital 3.0, se prepara el terreno para ir desarrollando el tacógrafo 4.0, que espera estar disponible para 2019.