www.nexotrans.com

ALSA, elegida para operar los autobuses del BRT en Marrakech

El nuevo sistema BRT fue inaugurado el pasado 28 de septiembre en la ciudad marroquí

martes 03 de octubre de 2017, 07:00h
ALSA, elegida para operar los autobuses del BRT en Marrakech
La empresa española ALSA, que lleva gestionando el transporte público de Marrakech desde 1999, ha sido la seleccionada por la ciudad para operar los autobuses que darán servicio al sistema BRT, basado en autobuses de alta capacidad sobre vías reservadas.
Marrakech se ha convertido así en la primera ciudad del continente africano que dispone de un sistema BRT gestionado por una empresa española. ALSA cuenta para esta línea con diez autobuses articulados. Los autobuses, propiedad del consorcio de desarrollo local SDL, son vehículos de propulsión eléctrica y, en este primer año, realizarán un recorrido de ocho kilómetros. Se estima que para 2020 se estén transportando 60.000 pasajeros al día con este sistema y se disponga de unos 45 autobuses articulados.

El Ayuntamiento de Marrakech, que acogió el año pasado la cumbre del clima, apuesta por una movilidad sostenible. La primera línea BRT se irá completando en los próximos años con la construcción de otros tres ejes para abastecer a la ciudad, que posee un rápido crecimiento urbano.