www.nexotrans.com

Luz verde para la relicitación de las autopistas en quiebra

Luz verde para la relicitación de las autopistas en quiebra
Ampliar

Estos trabajos provienen del convenio de gestión entre el ministerio de Fomento y Seittsa en julio.

viernes 06 de octubre de 2017, 07:00h
El Boletín Oficial del Estado ha publicado la licitación de dos contratos de servicios para la realización de algunas de las actividades necesarias para la relicitación de las autopistas de peaje en quiebra.

Estos trabajos se enmarcan en el convenio de gestión suscrito entre el ministerio de Fomento y Seittsa, autorizado por el consejo de ministros el pasado 28 de julio.

En el caso de que una concesión de obra pública inicie la fase de liquidación en un concurso de acreedores, la Ley de Contratos del Sector Público prevé la obligación legal de resolver el contrato de concesión y, por lo tanto, la reversión de la infraestructura a la administración concedente.

En la actualidad hay ocho concesiones de autopistas de peaje que se encuentran en diferentes fases de este proceso que culminará, previsiblemente, con dicha reversión.

Los contratos publicados por el BOE incluyen tramos de circunvalación de Alicante y Cartagena-Vera.

El mencionado convenio, además de atribuir a Seittsa la explotación de dichas infraestructuras, incluye la realización de los trabajos preparatorios para la licitación de los nuevos contratos para la gestión de estas vías, mediante la elaboración de los estudios, informes y pliegos que sean necesarios para el mencionado proceso.

Los contratos

El primero de los dos contratos que publicó el Boletín Oficial del Estado es el contrato de servicios para la elaboración del estudio de demanda y esquema de tarifas de las autopistas de peaje Radial 2, Radial 3, Radial 4, Radial 5, M-12; AP-41, AP-36, y AP7, incluye los tramos de circunvalación de Alicante y Cartagena-Vera. El contrato cuenta con un presupuesto base de licitación de 252.043.00 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En segundo lugar, se licita un contrato de servicios para la redacción de los pliegos de cláusulas administrativas particulares y los pliegos de prescripciones técnicas particulares, así como de los estudios de viabilidad económica-financiera para la licitación de la gestión de la conservación, mantenimiento y explotación de las autopistas de peaje Radial 2, Radial 3, Radial 4, Radial 5, M-12; AP-41, AP-36, y AP-7; tramos de circunvalación de Alicante y Cartagena-Vera. El contrato cuenta con un presupuesto base de licitación de 252.285.00 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.