www.nexotrans.com

Nueva furgoneta Nissan e-NV200 con mayor autonomía

La nueva batería aporta a los conductores una autonomía de más de 100 km que la del actual modelo

viernes 06 de octubre de 2017, 07:00h
Interior de la Nissan e-NV200.
Ampliar
Interior de la Nissan e-NV200.
Nissan ha sacado a la luz una nueva batería para la e-NV200, su furgoneta de cero emisiones, diseñada para ayudar a mejorar la calidad del aire y con una autonomía mayor.

La nueva batería de 40 kWh está pendiente del proceso de homologación final para confirmar el aumento del 60% de la autonomía, hasta alcanzar los 280 km. Además, dado que no ha aumentado el tamaño ni el peso de la propia batería, los clientes no tendrán que renunciar a espacio ni capacidad de carga. Los clientes podrán recorrer 100 km más que con el actual modelo con una sola carga, lo que significa que la Nissan e-NV200 cubre hasta el 40% de las necesidades diarias del segmento de las furgonetas compactas en Europa.

Apuesta por un ecosistema más limpio

El director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, Gareth Dunsmore, señaló en el evento de presentación, que “gracias a su mayor autonomía y excelente capacidad de carga, la nueva e-NV200 de 40 kWh es la solución perfecta para las entregas y recogidas de proximidad en entornos urbanos. Debido al gran efecto que tienen las entregas y recogidas y los conductores profesionales en la calidad del aire y en la congestión del tráfico, especialmente en los centros urbanos, ayudar a reducir el nivel de emisiones de CO2 que generan es una parte fundamental para crear un futuro más sostenible”.

Los pedidos de la nueva e-NV200 de 40 kWh se podrán empezar a realizar antes de finales de año

El presidente de Nissan Europa, Paul Wilcox también realizó unas declaraciones al respecto a su compromiso con la mejora del aire. “El mundo es cada vez más eléctrico, lo que significa que debemos reformular casi todo lo que sabemos sobre la conducción, ir al trabajo y electrificar nuestra vida. Pero para que el futuro sea viable, debemos generar un ecosistema totalmente eléctrico que permita una vida moderna más limpia, más segura y más conectada con todo el mundo. Los vehículos 100% eléctricos más inteligentes y mejores, como la nueva e-NV200, son el núcleo de ese ecosistema, tanto ahora como para las generaciones que están por venir”.