www.nexotrans.com

Dbus presenta resultados del proyecto de pago con tarjeta bancaria

Se han realizado más de 2.000 validaciones en el primer mes y medio del proyecto piloto

viernes 06 de octubre de 2017, 07:00h
Javier Vallejo en la comisión de Marketing
Ampliar
Javier Vallejo en la comisión de Marketing
Desde el 11 de agosto, en las líneas 16 y 45 de la red de autobuses de San Sebastián existe la posibilidad del pago del billete ocasional diurno con tarjetas de crédito y débito sin contacto, Visa, Mastercard y American Express y con diversas aplicaciones móviles.

A petición de empresas del sector de la banca y del transporte, el director adjunto de Dbus, Javier Vallejo, dio a conocer los primeros resultados del funcionamiento del proyecto piloto desarrollado por Dbus junto a Gekoin Ingenieros y Banco Santander.

En este primer mes y medio se han realizado más de 2.000 validaciones. A pesar de que los potenciales usuarios son personas usuarias ocasionales o visitantes, se trata de un novedoso sistema con mucha proyección, ya que actualmente el parque de tarjetas de crédito y débito tipo contactless EMV es del 90%.

Javier Vallejo señaló que una de las principales ventajas del sistema de pago con tarjetas de este tipo, es que “agilizan el pago al entrar al autobús, reduciendo el tiempo en cada parada y posibilitando una reducción de los tiempos de viajes. Asimismo, se reduce el dinero en metálico recaudado diariamente, facilitando las labores de liquidación. Está previsto que el proyecto piloto dure un año y en función de los resultados se extenderá al resto de las líneas de Dbus”.

Comisión de Nuevas Tecnologías, Marketing y Calidad de ATUC

El marco elegido para dar estos datos fue la Comisión de Nuevas Tecnologías, Marketing y Calidad de la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (ATUC), celebrada en Madrid el pasado 4 de octubre. En la Comisión participaron cerca de 50 personas, entre las que se encontraban representantes de los operadores de transporte de ciudades como Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla, Tenerife, Las Palmas, Alicante, Tarragona o Reus.