www.nexotrans.com

Segundo concurso de adjudicación de tres parcelas en el Parque Logístico de Valencia

martes 29 de julio de 2008, 01:00h

Tres parcelas de 15.637, 35.216 y 9.957 metros cuadrados de superficie destinadas a la construcción de instalaciones para la realización de actividades ligadas al sector del transporte y la logística y servicios vinculados a éstas han sido sacadas a concurso por la conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Comunitat Valenciana. El precio de venta de las parcelas es de 240 euros/metro cuadrado.

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha destacado que "la principal novedad que aporta el Parque Logístico de Valencia, que lo hace pionero en esta materia en España, es la
posibilidad que tienen las empresas de diseñar su propio proyecto empresarial y, por tanto, acceder a la superficie que mejor se adapte a sus necesidades".

Cada licitador puede solicitar una superficie máxima de 16.000 metros cuadrados y, entre los criterios para la adjudicación se valorará, entre otras cuestiones, la calidad del proyecto empresarial, la incidencia de la empresa o su actividad en las actividades consideradas estratégicas para los fines de la política económica industrial y logística de la Comunidad Valenciana que motivaron la promoción de este parque logístico. Además, se valorará la sostenibilidad, eficiencia energética y control ambiental de proyecto, la inversión proyectada en I+D y el compromiso de materializarlo en dos años, incidencia directa de la actividad proyectada sobre la creación de empleo o su viabilidad económica.

Esta segunda fase del Parque Logístico cuenta con una superficie cercana a los 800.000 metros cuadrados, de los que 114.000 metros cuadrados conforman la red viaria y unos 99.000 las zonas verdes, con lo que la superficie de parcelas resultante es de 465.000 metros cuadrados. Además, esta fase incluye una superficie aproximada de 115.000 metros cuadrados. Mario Flores también ha recorado que,  junto a la construcción de estas primeras parcelas logística, se encuentra ya operativa el área de depósito de contenedores, “lo que supone la entrada en funcionamiento de forma efectiva de la primera de las plataformas que conformarán la Xarxa Logística de la Comunidad Valenciana”. De hecho, ya está en servicio un área de 90.000 metros cuadrados y en octubre entrará en servicio todo el área de contenedores, lo que suma una superficie total de cerca de 285.000 metros cuadrados, que podrán acoger 30.000 contenedores.