www.nexotrans.com

FedEx Express abre un nuevo centro en Barcelona

lunes 09 de octubre de 2017, 07:00h
La nueva instalación de FedEx.
Ampliar
La nueva instalación de FedEx.

La filial de transporte express de FedEx ha abierto un nuevo cetro terrestre en la Zona Franca de Barcelona. Esta nueva instalación cuenta con tecnología puntera para la clasificación y el seguimiento de envíos.

FedEx Express abre un nuevo centro de operaciones terrestre en Barcelona. Gracias a sus dimensiones, capacidad y situación estratégica, en la Zona Franca de la Ciudad, el centro procesará envíos tanto nacionales como internacionales, sirviendo de puerta de enlace entre la región de Barcelona y Europa.

FedEx Express quiere crear la principal red europea de Logística

Se encuentra localizado en una de las mayores y más activas áreas industriales del país. Está situado junto a la infraestructura de transporte internacional, tiene una superficie de 16.905 metros cuadrados, de los cuales 14.505 están destinados a almacén y 2.400 a oficinas. El terreno pertenece a Cilsa, la asociación público-privada que gestiona la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en el Puerto de Barcelona, presidida por Sixte Cambra.

Tecnología puntera

Esta nueva instalación está equipada con la tecnología más puntera, incluyendo sistemas de captura de peso y volumen integrados que proporcionan imágenes 360º de todas las caras de los envíos, incrementando su trazabilidad. Asimismo, cuenta con un sistema de clasificación automático (sorter) de última tecnología ‘cross belt’ (cintas trasversales) con capacidad para procesar hasta 10.000 paquetes a la hora. Convirtiéndolo así al nuevo centro en el más avanzado de FedEx en España.

FedEx Express quiere crear la principal red logística de Europa a través de inversiones estratégicas, donde España tiene un papel clave. Tras la adquisición de TNT por parte de FedEx el año pasado, FedEx Express está agregando una notable red europea terrestre a su red aérea que ya opera en Europa y alrededor del mundo, ofreciendo así más oportunidades para sus clientes de alcanzar aún más destinos, más rápido.

“Estamos muy orgullosos de abrir este nuevo centro, que nos va a permitir mejorar el servicio a los clientes de FedEx Express y TNT, en la región y en el extranjero", asegura Paloma Romero-Salazar, vicepresidenta de operaciones de FedEx Express España y Portugal.