www.nexotrans.com

Kuehne + Nagel abre nuevo centro de distribución

Se ha abierto cerca de Budapest para proporcionar entregas al día siguiente en Europa del Este

martes 17 de octubre de 2017, 07:00h
Almacenes de Kuehne + Nagel.
Almacenes de Kuehne + Nagel.
Kuehne + Nagel acaba de inaugurar un nuevo centro de distribución de repuestos para automóviles de Federal-Mogul Motorparts ubicado en Páty, a 22 kilómetros al oeste de Budapest, el almacén de última generación tiene un área de almacenamiento de 23.000 metros cuadrados y ofrece una amplia gama de inventarios para sus mercados objetivo con marcas conocidas como Ferodo, Jurid, Champion , MOOG, Payen, Goetze y Beru. La instalación empleará a más de 160 personas y tendrá el potencial de ser expandido por lo menos en un 33% para respaldar el crecimiento del volumen o cambiar los perfiles comerciales.

Ha firmado un acuerdo de colaboración de varios años con Federal-Mogul Motorparts.

Ya está completamente operativo, tras una exitosa prueba. El complejo logístico atenderá a los clientes de Europa Meridional, Oriental y Central junto con el nuevo centro de distribución de la compañía en Willebroek, Bélgica; la instalación de Páty también atenderá a clientes en África y otros mercados adyacentes a la Unión Europea. Esta inversión refleja la estrategia en curso de Federal-Mogul Motorparts para optimizar el rendimiento de su cadena de suministro y proporcionar el rendimiento de entrega de clase mundial que sus clientes esperan.

Según los términos del contrato, Kuehne + Nagel operará la instalación, proporcionando servicios de logística de contrato, tales como servicios de almacén, recepción de mercancías y operaciones de picking y empaque, además de servicios de valor agregado incluyendo etiquetado y kitting en configuraciones de producto específicas del cliente.

Mejor servicio

"La apertura de nuestro nuevo centro de distribución en Hungría es el siguiente paso lógico en nuestro esfuerzo por servir mejor a los clientes, incluyendo nuestro objetivo a largo plazo de ser los mejores en su clase en el tiempo de entrega", explicó Andrew Sexton, presidente Federal-Mogul Motorparts para Europa del Este. "Junto con nuestro nuevo centro de distribución en Willebroek, nuestros almacenes regionales y nuestras mejores capacidades en la cadena de suministro, creemos que esta nueva instalación posiciona a Federal-Mogul Motorparts como la primera opción para los clientes de nuestras categorías de productos".

Por su parte, el miembro de la Junta Directiva de Kuehne, Gianfranco Sgro, asegura que “Estamos muy contentos de entrar en una asociación con Federal-Mogul Motorparts en Hungría". "Esto demuestra nuestra capacidad de abordar específicamente las necesidades de logística de las empresas que operan a nivel mundial y subraya nuestra experiencia para ofrecer soluciones que crean beneficios de eficiencia y calidad diarios. Este nuevo contrato es una victoria estratégica clave para Kuehne + Nagel en Hungría y refleja nuestra estrategia de negocio para reforzar continuamente nuestra presencia en la logística de repuestos para automóviles".