www.nexotrans.com

Euromadi debate sobre el empleo en el Sector logístico

Representantes de varias empresas fabricantes y distribuidoras han acudido a este foro en Madrid

martes 17 de octubre de 2017, 07:00h
Imagen del congreso en Madrid.
Ampliar
Imagen del congreso en Madrid.
El Innovation Journey Meeting 2017 que organiza el Grupo Euromadi, la cita del sector empresarial con la innovación, la distribución y las marcas que ha analizado, ha tenido lugar en Madrid bajo el lema ‘Cómo destacar la innovación disruptiva en el punto de venta’. “Debemos establecer un diálogo franco y abierto para separar la innovación relevante de las ampliaciones de gama, solo sumando esfuerzos entre fabricantes y distribuidores, en los productos consensuados, se acelerará la notoriedad y la disponibilidad de las referencias en los lineales”, comenta el consejero delegado Jaime Rodríguez. Además, el presidente del Grupo Euromadi destacó la necesidad de incrementar el “nivel de apuesta por la incorporación de productos que cubran nuevas necesidades” en las empresas de distribución.

La acción llevada a cabo en 2016 generó un crecimiento del 3,7%

Muchos otros responsables de empresas productoras y de distribución expusieron sus puntos de vista moderados por la directora general de El Produto del Año, Blanca Gener. Así, se concluyó que el impulso en los puntos de venta en el año 2016 generó un gran crecimiento, gracias a la participación de 6.300 tiendas y que estuvo apoyada por una acción de visibilidad de casi 27 millones de folletos, 3.350 expositores y 200.000 stoppers.

Mediante la database del grupo Euromadi se midieron las salidas de caja de los productos que participaban en la acción y se midió su aportación neta al incremento de ventas de la subfamilia, familia y categoría. Así, según expuso Font, la venta de los productos participantes aportaban el 20% del crecimiento de la categoría y las categorías impactadas habían crecido el 3,7%.

En este sentido, Euromadi considera cumplidos “con creces” los objetivos de esta actuación conjunta con sus asociados, que pasaban por “incrementar la tasa de éxito de la innovación facilitando el acceso del consumidor a la misma, fortalecer y popularizar los valores de las marcas y desarrollar con los fabricantes un modelo de construcción de categorías”. Además, el grupo avanzó que, dado el “éxito tanto cuantitativo, como cualitativo de la acción, esta se realizará cada año”.

Política de surtidos

“La variedad y la diferencia de estilos de compra de las cuatro generaciones que tenemos hoy entrando en nuestras tiendas, nos va a exigir prestar máxima atención a nuestra política de surtidos y, sobre todo, nos va a exigir mayor rapidez en la renovación de surtidos y la actualización de altas y bajas en nuestro maestro de artículos”, concluyó Jaime Rodríguez, quien terminó especificando que “esta necesidad es más acentuada en el sector de supermercados por su limitación de espacios”.