www.nexotrans.com

Disfrimur celebra la novena jornada de seguridad vial

Se han reunido en Valencia empleados y sus familiares en una jornada de carácter lúdico y educativo

martes 31 de octubre de 2017, 07:00h
Los trabajadores y sus familiares.
Ampliar
Los trabajadores y sus familiares.

La empresa Disfrimur, dedicada principalmente al transporte de mercancías por carretera y la logística, organizó el domingo 29 de octubre su novena Jornada de Seguridad en Castellar, Valencia. Se trata de una actividad de carácter anual que tiene por objetivo concienciar acerca de la importancia de una conducción segura y eficaz entre los conductores y sus familias, así como fomentar la cultura de la seguridad vial en el transporte en todo tipo de vías.

Los trabajadores adquirieron nuevos conocimientos para reaccionar de forma más segura

De la mano de profesores expertos en seguridad vial de la Autoescuela San Nicolás, decenas de trabajadores pusieron a prueba su destreza al volante de una forma amena y divertida. Además, adquirieron nuevos conocimientos para reaccionar de forma más segura y efectiva ante posibles accidentes.

Actividades

La jornada arrancó con una demostración práctica del funcionamiento de los elementos de seguridad pasiva en los vehículos, como los cinturones de seguridad, el airbag y los sistemas de retención infantil. Posteriormente, se celebró una charla sobre los efectos del alcohol en la conducción, para continuar con una demostración práctica del manejo de extintores.

En paralelo, los más jóvenes disfrutaron de un parque infantil, así como de juegos infantiles relacionados con la seguridad vial. Por último, se celebraron dos concursos, uno sobre destreza en el manejo de la transpaleta y otro de conocimientos sobre seguridad vial. Esta jornada lúdica y educativa arrancó a las 10 de la mañana, y se extendió hasta el mediodía, en donde se entregaron premios y regalos a los participantes. La jornada finalizó con una comida de fraternidad.