www.nexotrans.com

Palma de Mallorca renovará 96 autobuses de EMT

Se ha confirmado la aprobación del préstamo de 30 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones

jueves 02 de noviembre de 2017, 07:00h
El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este miércoles que renovará 96 de los 177 autobuses de la flota de la Empresa Municipal de Transportes.
Autobús en Palma
Ampliar
Autobús en Palma

El consejo de administración de la EMT ha confirmado la aprobación del préstamo de 30 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la renovación de la flota de autobuses.

En la primera fase de la renovación la inversión será de 30 millones de euros, de los que la mitad serán aportados por el BEI, 15 millones. Los otros 15 procederán de otras entidades. Para la segunda fase, quedarán los 15 millones restantes del BEI.

96 de los 177 autobuses de Palma serán renovados

Los autobuses renovados serán los que tienen entre 15 y 17 años, el 53,3% del total, y serán de gas natural comprimido de última generación.

Más cambios

Otra de las novedades es que con la referida financiación se permitirá construir una gasolinera en las cocheras de la EMT para dar servicio a los nuevos autobuses de forma rápida. También se actualizará la tecnología de comunicaciones entre vehículos y control de cocheras y la renovación total de la tecnología de equipamiento de validación y venta en vehículos.

Además, la renovación potenciará la sustitución de los vehículos de 12 metros por los de 18 metros para ganar en un 35 % de capacidad, además de ahorrar combustible y mantenimiento.

El concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Joan Ferrer, ha señalado que han elegido el gas natural, porque se trata de una energía "limpia que permitirá una reducción muy fuerte de emisiones de contaminantes en relación al diesel".