www.nexotrans.com

MBE entra en el capital de una start-up de mercancías

Tiene la participación mayoritaria de Spedingo que pone en contacto a clientes con transportistas

jueves 16 de noviembre de 2017, 07:00h
MBE entra en el capital de una start-up de mercancías
Ampliar

MBE Worldwide SPA ha adquirido la participación mayoritaria de Eurocubia SrL. Esta start-up diseñó y creó el portal Spedingo.com, Marketplace italiano que permite a los clientes que necesitan mover mercancías conectar con transportistas que disponen de espacio libre en sus propios camiones.

En cuatro años, Spedingo ha llevado a cabo más de 30.000 envíos

El jefe de operaciones de MBE, Giuseppe Rudi, habla de colaboración entre ambas empresas: "Gracias a esta partnership con Spedingo, MBE se beneficiará de sinergias únicas creadas entre la red MBE y la plataforma del Marketplace, para dar a los clientes un servicio innovador y de valor añadido desde un punto de vista digital y ambienta". "La misión de MBE ha sido siempre facilitar la actividad de empresas y particulares alrededor del mundo, ofreciendo a los clientes soluciones personalizadas y de fácil acceso, que se distinguen por un nivel de servicios único", comenta Rudi sobre esta nueva adquisición.

Por su parte, los fundadores de Spedingo, Marco Tontini y Marco Tamanti, aseguran estar encantados de formar parte de MBE a partir de ahora. "Después de haber conseguido importantes resultados en los primeros cuatro años de actividad, con 700.000 presupuestos online y más de 30.000 envíos llevados a cabo, creemos que ahora podemos empezar en una nueva y estimulante fase de desarrollo y reconocimiento internacional para Spedingo gracias a la colaboración con la red global de MBE", narrar los emprendedores.

Spedingo

Spedingo es el primer Marketplace italiano que, gracias a su algoritmo propietario, permite conectar la demanda de transporte de mercancías (como: coches, motos, mudanzas, pallets, etc.) de particulares y pequeñas y medianas empresas con la oferta de transportistas que viajan con camiones semi-vacíos o completamente vacíos, en su viaje de vuelta después de haber entregado la mercancía que transportaban. La solicitud de presupuesto es completamente gratuita y, cuando se envía, genera una subasta online entre transportistas que tienen espacio disponible (en metros cúbicos) en sus vehículos.