www.nexotrans.com

El grupo Paccar supera los 8.000 millones de dólares de facturación conjunta en el primer trimestre

Sin embargo, los beneficios netos descendieron ligeramente, quedando en 605 millones de dólares

miércoles 30 de julio de 2008, 01:00h

Paccar ingresó 313,5 millones de dólares en el segundo trimestre de 2008, un incremento del 5% comparado con los 298,3 millones del segundo trimestre del ejercicio anterior. Las ventas netas y los ingresos de los servicios financieros del segundo trimestre aumentaron hasta los 4.110 millones de dólares.

"Paccar ha presentado informes con excelentes ganancias e ingresos netos para el segundo trimestre de 2008", afirmó Mark C. Pigott, presidente y consejero delegado, quien añade que "Paccar se ha beneficiado de la diversificación equilibrada y global, con más de 65% de ingresos originados fuera de Estados Unidos y un rendimiento sólido y continuado en el negocio del servicio de postventa de piezas de repuesto y en el de servicios financieros de la empresa. Una fuerte demanda de productores Paccar en Europa y en los mercados internacionales sigue generando excelentes ganancias y ofrece oportunidades para el crecimiento,  atenuadas por la debilidad continuada del mercado de camiones en Estados Unidos y Canadá".

Las ventas netas e ingresos de los servicios financieros en el primer semestre de 2008 alcanzaron los 8.050 millones de dólares comparados con los 7.700 del ejercicio anterior. En el primer semestre de 2008, Paccar ha registrado unos ingresos netos de 605,8 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 663,9 millones obtenidos en 2007.

Entre los datos destacables de los resultados financieros de Paccar durante el primer semestre de 2008 se incluyen unas ventas e ingresos consolidados de 8.050 millones de dólares, una renta neta de 605,8 millones de dólares, una rentabilidad anual de los recursos propios después de impuestos del 24,2%, una inversión en activo fijo de 201 millones de dólares, un gasto en investigación y desarrollo por valor de 173,6 millones de dólares, y un porcentaje de gastos de camiones y gastos de venta, generales y administrativos del 3,4% de las ventas.

Programa de inversión de capital

En mayo, se completó la estructura de acero para el centro de fabricación y ensamblaje de motores de Paccar, que ha costado 400 millones de dólares y se sitúa en Columbus, Mississippi, mientras que en junio se puso en marcha el nuevo centro de distribución de piezas de repuesto (PDC) para Paccar Parts, de 24.210 metros cuadrados, en Budapest, Hungría.

En abril, DAF Trucks presentó los primeros vehículos pesados con motores diesel que cumplen con la normativa EEV, con un nivel de emisión un 50% inferior en comparación con el de los motores que cumplen con la normativa Euro 5 sobre emisiones, que entrará en vigor en octubre de 2009. DAF es el primer fabricante de camiones en Europa que ofrece los motores EEV en toda su gama de productos.