www.nexotrans.com

Renault Trucks aumenta su oferta en las gamas C y K con una caja de cambios automatizada

jueves 14 de diciembre de 2017, 07:00h
Renault Trucks aumenta su oferta en las gamas C y K con una caja de cambios automatizada
Ampliar

Los vehículos de las gamas de construcción C y K de Renault Trucks pueden equiparse ahora con una caja de cambios automatizada con marchas extra cortas: Optidriver Xtended. El cliente elige, según las aplicaciones, una o dos marchas reductoras adicionales. Esto permite al conductor manejar el vehículo a velocidades muy bajas (entre 0,7 y 2 km/h) con gran precisión y con toda seguridad.

Optidriver Xtended mejora el confort de conducción y la capacidad de tracción

La caja Optidriver Xtended mejora el confort de conducción y la capacidad de tracción del camión, facilitando el arranque en condiciones de transporte de grandes cargas y/o en pendientes pronunciadas, así como en situaciones de conducción difíciles. La caja Optidriver Xtended proporciona también una optimización de los resultados del vehículo, consiguiendo una reducción de los costes operativos a largo plazo, dado que la disminución del uso del embrague mejora su durabilidad.

Versión lenta

La versión lenta de 13 marchas (Over Drive*) se recomienda para usos en construcción, en la construcción pesada, en situaciones de transporte con cargas de más de 80 toneladas, así como en aplicaciones que requieran un desplazamiento lento del camión a velocidad constante, como esparcidores o barredoras. En cuanto a la versión extra lenta de 14 marchas (Direct Drive y Over Drive*), disponible solamente para vehículos de tracción integral, será capaz de responder en situaciones extremas en canteras, minas, bosques y explotaciones petrolíferas y de gas.