www.nexotrans.com

Volvo presenta su nuevo sistema de baterías

jueves 14 de diciembre de 2017, 07:00h
Volvo presenta su nuevo sistema de baterías
Ampliar

Volvo FH y Volvo FM, proporcionan suficiente potencia para todas las funciones de la cabina Reduce el riesgo de paradas inesperadas debido a las baterías descargadas y proporciona arranques más fiables.

El nuevo sistema de baterías de Volvo tiene dos juegos de baterías separados, uno para arrancar el motor y el otro para todos los demás equipos electrónicos de la cabina. La función de la batería de arranque es, únicamente, arrancar el motor y no se ve afectada por el consumo de energía del resto del camión. Todas las demás funciones, como el climatizador de aparcamiento (frío y calor), la nevera, los sistemas y equipos informáticos personales, como ordenadores portátiles, teléfonos o tablets, funcionan con baterías de gel separadas.

Volvo destaca la mayor capacidad de mantener altas concentraciones de energía

Mediante el uso de la tecnología de gel, la nueva solución de baterías cumple con los requisitos de energía cada vez más altos que exigen muchos clientes en la actualidad. En comparación con las baterías de plomo-ácido convencionales, la tecnología de gel tiene la capacidad de mantener altas concentraciones de energía durante largos períodos de tiempo.

“Estos beneficios se pueden ver principalmente en operaciones de transporte de larga distancia y en climas muy cálidos o fríos. Incluso en las noches de invierno, el conductor puede disfrutar de una buena noche de descanso sin tener que levantarse y encender el motor para recargar las baterías”, explica Samuel Nerdal.

Menos arranques de motor también significan un menor consumo de combustible y un menor impacto ambiental. “Un camión estacionado con un motor al ralentí consume aproximadamente tres litros de combustible por hora. Con nuestra solución, es posible minimizar el tiempo de inactividad y así reducir significativamente los costes de combustible”, afirma Samuel Nerdal.

Mayor vida útil

Las nuevas baterías de gel ofrecen una vida útil mucho más larga que las baterías de plomo-ácido convencionales, así como también más ciclos de carga. De hecho, durante los ciclos difíciles, las baterías de gel durarán al menos 10-15 veces más. “Nuestro sistema de baterías no solo cumple con las altas demandas actuales de un suministro de electricidad seguro, sino que también contribuye a aumentar el tiempo de actividad del vehículo y reducir los costes de operación. Esta es una solución que beneficiará a muchos clientes", declara Samuel Nerdal.