www.nexotrans.com

Balance del Plan de Transporte Público por Autocar gallego

Balance del Plan de Transporte Público por Autocar gallego

El servicio de transporte escolar compartido uno de los puntos más positivos del nuevo plan

miércoles 20 de diciembre de 2017, 07:00h
El nuevo plan de transporte público por autocar, diseñado por la Consejería de Infraestructuras y Vivienda, permitió, en la Marina lucense, multiplicar casi por cuatro el número de combinaciones horarias y frecuencias semanales con respeto al contrato anterior.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro ha hecho balance de los primeros meses de funcionamiento de este plan. Balseiro destacó que el nuevo plan introduce notables mejoras, como por ejemplo, el aumento de las frecuencias de la línea que une Ribadeo con Viveiro, operada por la UTE Morán-Rodriguez, con conexiones cada dos horas, en ambos sentidos, entre las 6.45 y las 22.45 horas.

Una de las novedades del plan que funcionó con mejor acogida fue el nuevo servicio de transporte escolar compartido, que permite a los vecinos subirse al bus escolar y aprovechar las plazas vacías, beneficiándose también los adultos de estas rutas y horarios, hasta tal punto de incrementar en un 33% el número de líneas disponibles con respeto al plan anterior.

Web y APP con horarios y líneas

Balseiro anunció que se está trabajando en introducir futuras mejoras, como la creación de una web y de una aplicación para los móviles, en la que se incorporen, con actualizaciones permanentes, los horarios de toda Galicia, así como la implantación del servicio de paradas a la demanda.

El delegado territorial recordó, que esta primera fase del Plan de transporte es consecuencia directa de las renuncias de la anterior empresa adjudicataria a seguir con sus líneas.