www.nexotrans.com

Signus reduce el coste de gestión de los usados un 6,89%

Signus reduce el coste de gestión de los usados un 6,89%

En un desayuno informativo con la prensa han hecho un repaso de lo más destacado del año

viernes 22 de diciembre de 2017, 07:00h

Signus Ecovalor, ha celebrado el 21 de diciembre un desayuno de trabajo en el que han estado presentes el director General, Gabriel Leal, el director de Relación con Empresas Adheridas, Julián Madruga y la responsable de Comunicación, Isabel López-Rivadulla, donde han hecho un repaso de los principales asuntos del 2017, así como los principales retos del próximo año.

Gabriel Leal, director General, y Julián Madruga , el director de Relación con Empresas Adheridas
Ampliar
Gabriel Leal, director General, y Julián Madruga , el director de Relación con Empresas Adheridas

El tema principal de la exposición ha sido la reunión del Consejo de Administración de Signus, celebrada el 20 de diciembre, donde se aprobaron los presupuestos para el año 2018.

Entre las medidas aprobadas en dicha reunión están la de reducir las tarifas del Ecovalor para el 2018 en un 6,89% para la gestión de los NFU procedentes del mercado de reposición, declarados y puestos en el mercado por sus productores adheridos al sistema. La nueva tarifa estará vigente a partir del próximo 1 de febrero de 2018.

Gabriel Leal ha destacado, que a la espera de cerrar las cifras de diciembre, "este año hemos recogido 190.000 toneladas de neumáticos", cifras similares a las del año anterior.

Gabriel y Julián han destacado de quá manera Signus intenta combatir el impacto ambiental. Hace un tiempo en un camión cabían 10,3 toneladas de neumáticos fuera de uso, a la hora de transportarlos a las instalaciones transformación, algo que equivales 90 neumáticos, cuyo peso aproximado es de 660 kilogramos y ocupaban un volumen de 5m³. Lo que hace Signus es convertirlos en Fardos y reducen su volumen a 1m³, algo que supone que la carga de neumáticos por transporte sea más del doble, llegando a transportar 24 toneladas en un solo camión.

Signus consigue evitar 460 toneladas de CO2 gracias al transporte de fardos, y ahorrar a su vez, 303.500 kilómetros de transporte.

Pirelli releva a Bridgestone

Otra de las decisiones tomadas en la reunión del Consejo de Administración de Signus, ha sido el relevo de Bridgestone en la presidencia de la entidad por Pirelli. Este fabricante será representado en el Consejo de Administración por su nuevo director General, Alejandro Recasens.