www.nexotrans.com

Mobileye y DGT se unen para mejorar la seguridad vial

Mobileye y DGT se unen para mejorar la seguridad vial

La última tecnología en busca de la seguridad de conductores, peatones y ciclistas

viernes 05 de enero de 2018, 07:00h

la Dirección General de Tráfico ha firmado un acuerdo de colaboración con Mobileye, empresa especializada en sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), con el objetivo de mejorar la seguridad vial, reducir los accidentes de tráfico y preparar el ecosistema de infraestructuras y normativa española a la circulación de vehículos autónomos.

Con la adopción de los sistemas ADAS, la DGT busca prevenir accidentes antes de que ocurran, al proporcionar alertas visuales y de audio en tiempo real.

Los sensores de este sistema leen la carretera y analizan los riesgos de colisiones, las salidas de carril y los posibles atropellos, y avisa al conductor para que pueda reaccionar a tiempo.

La incorporación de esta tecnología a la flota de vehículos podría haber evitado o mitigado 4.000 atropellos el último año, reduciría un 54% los accidentes por colisión frontal y podría haber disminuido 19.000 siniestros relacionados con salidas involuntarias de carril, según un estudio de la Dirección General de Tráfico.

Para el responsable de Mobileye en España, Elías Izquierdo, "esta colaboración es una muestra del compromiso de la DGT con el liderazgo en innovación vial. La aplicación de la tecnología conseguirá carreteras más seguras para los conductores y para el resto de la población".

Desde la DGT también se ha valorado el acuerdo alcanzado. El subdirector general de Gestión de Movilidad de la DGT, Jaime Moreno, ha señalado que "Este acuerdo de colaboración nos permite entender y situar mejor a España en una posición líder para los cambios y las oportunidades a los que nos estamos enfrentando en cuanto a seguridad vial y movilidad".