www.nexotrans.com

Galicia destinará 519 millones a sus infraestructuras

El presupuesto lo gestionará la Agencia Gallega de Infraestructuras para ampliar y mejorar carreteras

miércoles 17 de enero de 2018, 07:00h
Imagen del consejo.
Ampliar
Imagen del consejo.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo ha anunciado que la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI) gestionará, entre 2018 y 2019, un presupuesto de 561 millones de euros para la ampliación y la mejora de la red autonómica de carreteras. Esto supone un 14,5% más que en el período anterior.

El presupuesto para reforzar el firme de las carreteras regionales se ha incrementado un 33%

Durante su intervención, Feijóo subrayó que la AXI comenzó ya a trabajar con estos recursos económicos, dando continuidad a actuaciones en ejecución tan importantes como la construcción de la autovía del Morrazo o la Variante de Aradas.

Asimismo, recordó que en el último trimestre del 2017 licitó obras por el procedimiento anticipado de gasto, lo que permitió la licitación de la nueva conexión del Polígono de San Cibrao das Viñas con la A-52; o de los acondicionamientos de las carreteras AC-406, en Santa Comba, o de la AC-100, en Mañón, entre otras. Además, gracias a este procedimiento se licitaron obras de refuerzo del firme en distintas carreteras autonómicas gallegas, un ámbito que incrementa su dotación un 33%, pasando de los 15 a los 20 millones de euros.

Otros objetivos

Asimismo, la Xunta también continuará con la ejecución de actuaciones enmarcadas en la estrategia de eliminación de todos los tramos de concentración de accidentes en la red viaria autonómica, con una inversión prevista de 12,3 millones.