www.nexotrans.com
BFGoodrich llega al mercado de neumáticos para viajeros
Ampliar

BFGoodrich llega al mercado de neumáticos para viajeros

jueves 25 de enero de 2018, 07:00h

BFGoodrich, especialista en neumáticos todoterreno desde hace más de 100 años, comercializa desde del reciente 1 de enero de 2018 una gama de neumáticos para camión y autobús específica para el mercado del viejo continente.

Este lanzamiento marca la llegada de BFGoodrich como nuevo actor en el segmento ‘quality high’, ofreciendo productos, servicios y asistencia para los usuarios de todo tipo de camión y autobús. La nueva gama de neumáticos está compuesta por un total 53 referencias para equipar los ejes de dirección, tracción y remolque de camiones pequeños y medios, así como camiones pesados.

Los autocares comparten gama Route Control con camiones; los urbanos tienen la suya propia: Urban Control

Se fabrican en Europa (incluida la planta de Aranda de Duero para la dimensión 385), para los transportistas europeos y para las condiciones de utilizaciones europeas. Para mantener la adherencia y la movilidad independientemente de las condiciones meteorológicas, todos los neumáticos son M+S y/o 3PMSF.

Para una utilización urbana, BFGoodrich Urban Control: específicamente desarrollado para autobuses, es un neumático silencioso con grandes prestaciones de seguridad. Se beneficia de una protección adicional en los flancos para los roces contra las aceras, e incorpora un chip RFID para facilitar la gestión del stock, el seguimiento y el mantenimiento de los neumáticos. En el caso de los autocares, su segmento se incluye en la gama BFGoodrich Route Control, compuesta de 40 referencias y reesculturable y recauchutable para reducir el precio por kilómetro.

Ventajas

Durante la presentación, Pedro Álvarez, director de Marketing del Grupo Michelin, expuso como principales apoyos a esta nueva oferta “la distribución, que centraremos en las redes de Euromaster y Rodi; la idéntica postventa de la que disfruta nuestra marca Premium; y la asistencia 24 horas”.

Por su parte, Antoine Sánchez, director de Marketing de Producto Camión, incidió en “el look dinámico que tienen los flancos, acorde con la imagen que transmite esta marca, la innovación en diseños y compuestos, la reducción de la sonoridad hasta en 3 dB” y, en cuanto a la gama Urban Control, “el alto rendimiento kilométrico, muy apreciado en los concursos públicos”, así como su resistencia a pinchazos y percances laterales.

Sánchez destacó la garantía que acompaña al lanzamiento de BFGoodrich en nuestro mercado, “pues durante 2018 reembolsaremos a los clientes el valor residual de sus neumáticos si no quedan satisfechos”.

Las previsiones de la marca para 2018 cifran las ventas entre 40.000 y 50.000 cubiertas, incluidas las de camiones.