www.nexotrans.com

PRESENTACIÓN

Interior de la furgoneta Sprinter de Mercedes-Benz.
Ampliar
Interior de la furgoneta Sprinter de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz muestra la tercera generación de Sprinter, una furgoneta con gran conectividad

La empresa automovilística celebró ayer la premiere de su nuevo vehículo de transporte en Duisburgo (Alemania)

miércoles 07 de febrero de 2018, 07:00h
Tras superar la cifra de 400.000 vehículos vendidos en este segmento, Mercedes-Benz alcanza su pico más alto en la presentación de la tercera generación de Sprinter, su gama más conocida de furgonetas. a compañía buscaba ir un paso más allá y anunció que la Sprinter no solo podrá ser utilizada como furgoneta de transporte, sino también como autocaravana o microbús y, en caso de emergencia, como ambulancia para los servicios de rescate. Por razones de diseño, la carga útil de esta versión aumenta 50 kilogramos en comparación con la tracción trasera.

La gama de velocidades está graduada para proporcionar un equilibrio óptimo entre bajo consumo y manejo ágil. Otras virtudes incluyen un bajo nivel de ruido y un excelente confort de conducción.

Los nuevos servicios Mercedes Pro Connect ofrecen grandes facilidades en cuanto a logística y transporte

La empresa ha señalado que han incluido un sistema de control constante de la flota a través de “una red llamada Mercedes Pro Connect que, combinada con los nuevos sistemas multimedia Mbux, ofrece facilidades en cuanto a logística y transporte y vincula al administrador de la flota con todos los vehículos y conductores”.

Aspectos destacados

En la presentación, la marca alemana ha explicado numerosas características novedosas en el ámbito de vehículos de transporte. Se han añadido ciertos detalles (por ejemplo un diseño de almacenamiento variable que garantiza que todo esté en su lugar o compartimentos de carga completamente recargables) que contribuyen a que el conductor pueda trabajar mejor en cabina, creando un espacio más ordenado y práctico. Además, lleva un par de transmisiones de última generación para la tracción delantera. La transmisión automática tiene nueve velocidades, lo que convierte a Mercedes-Benz en la marca pionera en incluirlo en furgonetas grandes.

También se ha tenido en cuenta la seguridad, ya que Sprinter lleva a un nuevo nivel la protección del usuario, pues incluye una cámara reversible autolimpiable que muestra su imagen en el retrovisor, un sistema innovador de estacionamiento con una vista de hasta 360 grados y un sensor de lluvia con un sistema Wet Wiper para una visibilidad óptima durante los días lluviosos o durante procesos de limpieza. Aquellos que deseen reservar una furgoneta ya pueden hacerlo, aunque su venta oficial no comenzará hasta el mes de junio.