www.nexotrans.com
Mercedes-Benz entrega los primeros autobuses articulados eléctricos a Üstra
Ampliar

Mercedes-Benz entrega los primeros autobuses articulados eléctricos a Üstra

La compañía está cambiando a una generación aún más potente de baterías de iones de litio

jueves 22 de abril de 2021, 07:00h

Anunciado el otoño pasado y ya implementado: tres años después de su estreno mundial, nueva actualización para el autobús urbano eCitaro totalmente eléctrico: Mercedes-Benz está cambiando a una generación aún más potente de baterías de iones de litio. Los primeros autobuses articulados eCitaro G ya se han entregado al operador de transporte de Hannover, Üstra. Son parte de un pedido a gran escala y también un elemento importante de un ambicioso plan para electrificar el transporte en autobús en la capital de Baja Sajonia.

"Nuestros nuevos autobuses articulados de última generación están haciendo una contribución importante a la protección del clima y la transición del transporte lejos de los motores de combustión", declara Denise Hain, jefa de operaciones y personal de Üstra, "Son un elemento importante de movilidad respetuosa con el clima en Hannover. Son locales libres de emisiones, silenciosos y muy bien equipados ". Mirko Sgodda, Jefe de Ventas, Marketing y Servicio al Cliente de Daimler Buses: "Estamos encantados de que Üstra haya elegido el Mercedes-Benz eCitaro G con la nueva generación de baterías. Nuestro autobús urbano de alta tecnología es más seguro, más ecológico y más cómodo. Constituye un hito importante en el camino hacia la mejora de la vida en la ciudad ".

Nuestro autobús urbano de alta tecnología es más seguro, más ecológico y más cómodo

Los dos nuevos autobuses eCitaro G para Üstra cuentan con baterías de iones de litio de segunda generación. Su capacidad es aproximadamente un tercio superior a la de las baterías anteriores, por lo que el intervalo entre paradas de recarga aumenta considerablemente. Los autobuses articulados para Hannover están equipados con diez paquetes de baterías que les proporcionan una notable capacidad total de 330 kWh. Además, los colectores de corriente, cuyo término técnico es pantógrafo, se instalan en el techo para la carga intermedia en la parada final de las rutas.

Los nuevos vehículos forman parte de un pedido de Üstra de hasta 48 autobuses urbanos. El pedido comprende 30 autobuses eCitaro solo y 18 autobuses articulados eCitaro G. Los primeros autobuses eCitaro han estado en funcionamiento desde septiembre del año pasado en Hannover. Como parte de su campaña para cambiar a autobuses eléctricos, Üstra tiene la intención de conducir eléctricamente con 48 autobuses eléctricos en todas las rutas del centro de la ciudad dentro de la zona de bajas emisiones de Hannover para 2023. El cambio podría ahorrar 3800 toneladas de CO2 cada año.