www.nexotrans.com

El servicio de los concesionarios, a examen

La nota media que los españoles dan a los concesionarios supera los cuatro puntos sobre cinco

viernes 09 de febrero de 2018, 07:00h
Resultados del estudio de Faconauto.
Ampliar
Resultados del estudio de Faconauto.

Con motivo del XXVII Congreso de Faconauto, se ha realizado un estudio basado en las opiniones de compradores automovilísticos, evaluando aspectos como la fiabilidad en la oferta ofrecida por el concesionario o la profesionalidad del vendedor. Así pues, los españoles otorgan una nota de 4,1 puntos sobre cinco de media.

El objetivo primordial del estudio es que las redes de distribución potencien sus puntos fuertes y refuercen sus puntos débiles, ya que pueden compararse con la competencia. Compararse es importante en un momento en el que toda empresa del Sector aspira a liderar el nuevo mercado caracterizado por la imposición de la digitalización, tal y como afirma Gerardo Cabañas, director general de AutoScout24, “cuando al comprador se le proporcionan soluciones de valoración online, se está propiciando que los vendedores puedan diferenciarse”.

El comprador es infiel por naturaleza, por lo que en la confianza y fiabilidad hay que poner más empeño

La fiabilidad, aspecto a mejorar

La mejor nota la han adquirido los vendedores, puntuados con una alta profesionalidad y disposición y una valoración media de 4,3 puntos. Por el contrario, la nota más baja se la lleva la fiabilidad de la oferta y su presentación con 3,9 puntos. Según la patronal de distribución, en un momento donde el comprador es infiel por naturaleza, la confianza y la fiabilidad deben reforzarse para mantener la clientela. Así, por ejemplo, facilitar el certificado de kilometraje de los modelos usados es una sencilla pauta que ayudaría a subir puntos en esta categoría.

Por ello, este tipo de estudios basados en un sistema de calificaciones numéricas, sirve como incentivo para que el mercado se autorregule y se garantice un servicio óptimo para el consumidor.