www.nexotrans.com
Imagen de la asamblea general de Fedintra.
Ampliar
Imagen de la asamblea general de Fedintra.

Fedintra aumenta número de socios con el reto de introducir mejoras

Ha celebrado una asamblea general en Antequera para analizar los retos que los profesionales del Sector tienen que asumir en el futuro

viernes 16 de febrero de 2018, 07:00h
La Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (Fedintra), ha celebrado su segunda asamblea anual para analizar los retos que plantea el Sector de cara a los próximos años. Y lo ha hecho de una manera muy especial, al aumentar en el número de empresas y entidades asociadas, para llegar ya al 70% de pymes representadas en el conjunto de la comunidad. Fedintra se acerca ya a las 300 empresas y asociaciones de las provincias de Andalucía, reforzando así su papel de nuevo interlocutor ante las Administraciones y la sociedad en general, en todas las líneas de trabajo que se han abierto para una evolución correcta del sector del Transporte, la Movilidad y el Turismo en la Comunidad Andaluza.

Los ámbitos de trabajo en los que se está avanzando son, principalmente, tener una mayor presencia en el desarrollo de los concursos públicos que conceden los servicios de líneas regulares interurbanas y del transporte escolar

En general, los ámbitos de trabajo en los que se está avanzando son, principalmente, tener una mayor presencia en el desarrollo de los concursos públicos que conceden los servicios de líneas regulares interurbanas y del transporte escolar. De esta manera, se quiere trasladar a las entidades licitadoras, las Administraciones Públicas, la realidad del Sector, los criterios técnicos más acertados para realizar un servicio de calidad y se promoverán dinámicas de apuesta por el empleo y la sostenibilidad económica.

Transporte escolar y líneas regulares

Fedintra ha tenido en estos últimos meses una estrecha colaboración con las entidades responsables de la gestión del Transporte Escolar en Andalucía, la Agencia Andaluza de Educación. Con muchos avances ya palpables, aún así quedan otros muchos objetivos por alcanzar, como una mayor apuesta por la calidad en cuanto a la limitación de la antigüedad de los vehículos, el seguimiento en el cumplimiento de contratos y pagos; así como los problemas que causa la subcontratación en estos servicios. También en el ámbito de los concursos de líneas regulares, Fedintra ha estado en estrecha relación con la Administración, intentando buscar que se promuevan licitaciones que fomenten concursos que permitan mejorar la situación laboral de los trabajadores del sector.

El presidente de Fedintra, Antonio Vázquez Olmedo, ha destacado la labor del último año con la Administración, al sumarse la Federación al trabajo de gestión diaria y ser referencia en materia legislativa y de desarrollo del Sector. Pero vamos a buscar las fórmulas más adecuadas que permitan mejorar los concursos públicos tanto de líneas regulares como de transporte andaluz, donde se fomente el apoyo al tejido andaluz, con precios acordes a la realidad del mercado y a los costes reales y que permitan aumentar las condiciones laborales de los trabajadores del transporte".

La Federación Independiente de Transportistas de Andalucía, aglutina a gran parte del sector andaluz y surge con vocación de servir a las empresas andaluzas, de ahí que, además de lo ya expuesto en relación con la Administración, también se abran líneas de potenciación de la pymes andaluzas, con el fomento de creación de UTE’s que generen mayor riqueza, empleo y competitividad. También durante la Asamblea General de Fedintra, se aprobaron las cuentas para 2018 con el voto unánime de la Junta General, así como de las principales líneas de actuación de cara al presente ejercicio.