www.nexotrans.com

SLXi Hybrid recibe el Premio europeo a la sostenibilidad

El equipo frigorífico de SLXi Hybrid para remolques ha sido reconocido por su tecnología e innovación

lunes 19 de febrero de 2018, 07:00h
Christine Hartmann (Huss Verlag), Andreas Schmid (Thermo King-Frigoblock) y Bernd Brandenburg (Huss Verlag).
Ampliar
Christine Hartmann (Huss Verlag), Andreas Schmid (Thermo King-Frigoblock) y Bernd Brandenburg (Huss Verlag).

El nuevo equipo frigorífico de Thermo King, empresa de soluciones de control de temperatura para vehículos, ha sido premiado con el galardón europeo a la sostenibilidad en el transporte en 2018, cuyo objetivo es animar a las empresas del Sector a actuar de manera sostenible y adoptar, para ello, las medidas convenientes.

El producto es un sistema de refrigeración para semirremolques que incluye un paquete EnviroDrive de Frigoblock, el cual cuenta con un alternador instalado en el motor de la unidad tractora y un sistema de accionamiento por inversor para proporcionar una alimentación eléctrica constante y hacer funcionar la unidad en modo eléctrico con el motor diésel apagado. La unidad SLXi Hybrid se encontrará disponible comercialmente este año.

La unidad SLXi Hybrid se encontrará disponible comercialmente este año

El premio se entrega bienalmente y se celebra en una ceremonia oficial en la ciudad alemana de Múnich. Está organizado por la editorial alemana Huss-Verlag GmbH y su jurado lo conforman representantes de diversas asociaciones.

El vicepresidente y director general del departamento de unidades para camión, remolque y autobús Thermo King en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Pauli Johannesen, ha afirmado que el nuevo producto ofrece a los clientes “un acceso más sencillo a las áreas urbanas restringidas que requieren un bajo nivel de emisiones, mientras reducen su huella medioambiental y sus costes operativos al mismo tiempo”.

Características

La unidad SLXi Hybrid de Thermo King utiliza el refrigerante R-452A con un bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA), lo cual reduce significativamente su impacto medioambiental. También resulta más silenciosa, algo que permite a los clientes acceder con facilidad a las áreas urbanas con regulación del ruido.