www.nexotrans.com

La Comisión aprueba ayudas a la electrificación

Se trata de un total de 70 millones de euros para la compra de autobuses eléctricos en Alemania

martes 27 de febrero de 2018, 07:00h
Comisión Europea.
Ampliar
Comisión Europea.

La Comisión Europea ha aprobado una subvención de 70 millones de euros para los planes alemanes para apoyar la compra de autobuses eléctricos y la infraestructura de recarga relacionada por los operadores de transporte público para estar en línea con las normas de la UE sobre ayudas estatales. La medida contribuye a reducir las emisiones de CO2 al tiempo que limita las distorsiones de la competencia.


Bruselas pretende que esta iniciativa ayude a los operadores a invertir en modelos eléctricos



La Comisión considera que este régimen público incentiva a los operadores de autobuses a invertir en este tipo de vehículos y en la infraestructura de cobro necesaria. Se espera que la medida aumente el número de estos autobuses en Alemania y, por lo tanto, reduzca las emisiones de CO2 y contaminantes atmosféricos, en particular en las ciudades. Además, para calificar para el apoyo, los operadores de transporte público deben asegurarse de que sus autobuses híbridos eléctricos y enchufables se operen con electricidad de fuentes renovables.


Ejemplo positivo


La Comisaria Margrethe Vestager, a cargo de la política de competencia, dijo: "Este plan es otro ejemplo positivo de cómo luchar contra el calentamiento global. De acuerdo con los objetivos medioambientales de la UE, los operadores de transporte público tendrán incentivos para invertir en vehículos con emisiones bajas o nulas. con el claro objetivo de reducir las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire ".